Staging ::: VER CORREOS

Sumarroca

8 respuestas
    anonimo

Sumarroca

Por fin un penedes tinto que me ha parecido de muy buena calidad. Hasta ahora me gustaban los blancos del penedes pero los tintos no demasiado. Muy bueno el sumarroca, tanto los jovenes varietales como el resto.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: sumarroca

Ver mensaje de anonimo

Buenas quique, soy nuevo por aqui, con todo el respeto(pues he leido algunos foros en los que participas, y tus opiniones siempre me han parecido muy interesantes), creo que eres un poco duro con los tintos del penedes, yo he encontrado algunos mas(aunque no muchos es cierto), me permito recomendarte los vinos de Jean Leon, tanto el Cabernet Sauvignon,(con algo de Cabernet franc), como el Merlot, creo que son vinos que estan a muy buen nivel, y seguro que habrá más

Oskar
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Yo también creo que hay más.

El fantástico Petrea Merlot, el Heretat Vall Ventós Merlot (un varietal que da muy buen resultado en el Penedés), Gran Caus y Petit Caus, etc...

¡Dales una oportunidad a algunos de ellos y nos cuentas tu opinión!

Paco Higón
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Indudablemente los hay. Yo añadiría en Naveran, los de Can Rafols dels Caus, Albet i Noya, alguno de los Torres, el Petrea, de Mas Comtal, los Finca Valldosera y seguro que alguno más. De todos modos el tema de los gustos es muy personal y es muy respetable que no te guste un determinado estilo de vinos. Salut.

JuanFerrer
    en respuesta a Paco Higón

Creo que olvidas los siguientes:

Ver mensaje de Paco Higón

Amigo Quique, si hablamos de vinos tintos de muy buena calidad del Penedés creo que olvidas los siguientes:

Dominio de Cusiné 1780 Reserva de 1996, de Parés Baltá, el Mas Irene 97 de la misma bodega, el magistral merlot Petrea 99, Los Albei i Noya Syrah y el Reserva Marti, Los Excelentes tintos de Can Rafols des Caus: Gran Caus, Caus Lubis, Ad Fines y el tremendamente caro pero soberbio 20 aniversario. Los Jane Ventura Finca Els Camps y Mas Vilella , este último uno de los mejores Cabernets europeos, Los Jean Leon, especialmente su Merlot y por último citar los dos grandes tintos de Torres en el Penedés como son el Más La Plana y el Reserva Real.

Pienso que todos estos vinos del Penedés están entre los más destacados de España, en Valencia tenemos oportunidad de catarlos cada año, gracias al encuentro que organiza el Consejo Regulador en el hotel Astoria. Aparte todos ellos están bien distribuidos en Valencia, por lo que es relativamente fácil comprarlos.

Un Saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    e-mail: negrescoenofilov@eresmas.com

JoanPena
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Creo que olvidas los siguientes:

Ver mensaje de JuanFerrer

Hola Juan:

Entre los vinos que has nombrado entre los que has nombrado esta el Merlot de Jean Leon del cual tengo unas cuantas botellas en casa del 1998. En mi corta vida enopata aun y con mis pocos conocimientos me parece un vino que me gusta pero es muy potente y astringente (se que no es la palabra correcta pero es la que se utiliza). Como su pongo lo habras catado me gustaria saber tu opinion sobre el y sobre la evolucion que crees que tendra. Crees que es mejor guardar las botellas que tengo unos años mas, o las cepillo ya... en fin tu me diras. Y lo mismo sobre el Cabernet Reserva del 1993.
    Tengo varios amigos que han trabajado y trabajan en la bodega Torres y estos vinos me salen bastante bien de precio por lo que suelo tener siempre en mi bodeguiilla.

Un abrazo Juan

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Joer cro que los habeis dicho ya casi todos pero a mi un vino que me gusta mucho del Penedes es el Privat, el merlot me encanto el Syrah muy interesante y el cabernet muy elegante.

Bueno y todos los nombrados hace poco tome un Petrea Merlot del 1999 que era una dellicia.

Saludos.

Joan Pena

JuanFerrer
    en respuesta a JoanPena

Re: Creo que olvidas los siguientes: para Joan Pena

Ver mensaje de JoanPena

Amigo Joan , el Cabernet Reserva 93, está ya para beber, no así el Merlot 98, que todavía le quedan como mínimo cinco años para estar redondo, sin esas sensaciones secantes que no son muy agradables, para huir de ellas debes de consumir el vino algo más cliente de lo habitual (18 grados), y por supuesto esperarte algunos años, si tienes las condiciones optimas de guarda evidentemente.
    Jean León (Jaume Rovira) elabora sus vinos con la intención de que sena vinos de guarda, los sacan a la venta varios años después que otras bodegas, pero aun así debemos de guardarlos un tiempo antes de consumirlos. Ten paciencia y te alegrarás de ello. Además la relación calidad-precio, es muy buena.
    Recibe un afectuoso abrazo (sm) y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar