Staging ::: VER CORREOS

Manzanilla Pastrana. Oro de Sanlúcar de Barrameda.

23 respuestas
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

Re: Quo Vadis y tiempo de crianza de Barbiana.

Ver mensaje de PedroBarrera

Según tengo entendido, Barbiana y Goya tienen el mismo tiempo de crianza aproximado, 6-8 años. El Quo Vadis?, para mi, es un vinazo espectacular pero que hay que tomar con mucha, mucha calma, porque no es exactamente amable, sino potente e inmensamente complejo. Requiere días de aireación, con lo que sugiero tomarlo poquito a poco a lo largo de 10-15 días. En principio aparecen muy marcadas las notas propias de la crianza oxidativa, pero a los días aparecen, sobre todo en retro, notas bien obvias de su crianza bajo velo de flor. Es muy, muy salino. Y uno de los vinos más largos que conozco.

Tecnicamente es un VORS, aunque la bodega no haya pedido la contraetiqueta. Un vino de cuarenta años de edad media, de enorme concentración y personalidad.

Yo lo contrastaría con el VORS de Pedro Romero, en una línea más fina y elegante.

Me quedo con los dos.

Álvaro Girón

Re: Quo Vadis y tiempo de crianza de Barbiana.

Debe andar cerca de los 25-30 euros. Para mi los vale de sobra, pero ojo, que como te dije no es precisamente delicado. En una línea muy buena está también el amontillado de Delgado Zuleta (en la misma bodega hay dos líneas, ya que Zuleta adquirió Rodriguez Lacave a finales de los 70).

El caso es que cuando uno se mete en vinos viejos, ya no hay gangas. Pero te puedo asegurar que la bodega no gana dinero con ellos.

En fin, que si la semana que viene nos dices que has estado haciendo una cata comparada del de Pedro Romero, el amontillado Pastrana, Quo Vadis? y el Zuleta, me quito el sombrero.

JesusBSanz

Apreciación personal de Quo Vadis?

Amontillado Quo Vadis? Muy Viejo (L782 Bot. núm. 214): Ámbar medio-alto, brillante, breve ribete verdoso. Abierto cuatro o cinco días antes, una vez que se ha oxigenado está inmenso en nariz y boca: salino, con evidentes restos de crianza bajo velo de flor, refrescante, profundo, piel de limón, lavanda, apuntes de regaliz, todo ello en nariz y en el explosivo y muy amplio retronasal. El paso de boca es sabroso, suave y con acidez estupenda. Larguísimo. Una maravilla de vino.

A los dos meses: Maravilloso. Me pregunto por qué no le doy un 10. La respuesta es que en la bodega tienen sin comercializar un amontillado más viejo que es indescriptible.

Un vino que asombra por su contraste entre el frescor de la crianza biológica y el carácter casi aburbonado de la oxidativa. Extraordinario. 9,8 pt en mi escala.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar