Staging ::: VER CORREOS

Una frase

13 respuestas
    Oskar

Una frase

Una bonita frase que he encontrado por ahí (elmundovino), ¿qué opinais?

¿Qué razón obliga a la gente a hacer algo tan estúpido como pagar miles de euros por una botella de vino, si no es para decir que se la han bebido?. Porque ¿acaso existen paladares en el mundo lo bastante refinados para apreciar un vino de diez mil euros?. Este es el comportamiento más detestable que nos imponen los sin cultura: el lujo por el lujo, la apariencia física sin el contenido del alma.

Santi Santamaria

Un abrazo

Òskar

Norje
    en respuesta a Oskar

Delicado tema de discusión

Ver mensaje de Oskar

En el que debería participar el propio Santi, pues hay que saber en qué contexto surge... ¿hace falta pagar equismil euros por una pintura al óleo y poseerla cuando se puede ir al museo y disfrutarla a través del sentido que le es propio (la vista) por un precio miles de veces menor? Digamos que como formas de coleccionismo unas parecen filantrópicas y otras no tanto.

j.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Oskar

Es la mera "posesión" lo que cuenta.

Ver mensaje de Oskar

Si es una estupidez o no pagar miles de euros por un vino... pues quizá sí, quizá no. Es tentador decir que sí lo es, aunque hay niveles donde el dinero no es importante, sencillamente es la mera possesión lo que cuenta, poder decir ";lo tengo";. Y eso, a veces sin ánimos de demostrarlo a nadie.

Es lo mismo con los automóviles súper-deportivos. ¿Qué diferencia tiene, por ejemplo, que uno corra los 100 km/h en 4 segundos, y otro en 3.7 segundos? Si de todos modos el conductor puede destruir el embrague, o peor aun matarse en una máquina asi, ¿qué diferencia tienen esas décimas de segundo? Ninguna, es el simple hehco de ";tener"; el coche más rápido. Lo mismo con el vino: cuando la plata no importa, otras cosas entran a juego.

Otro caso que me encanta: hay sujetos con tanto dinero que gastan carretadas de billetes en sistemas de sonido que supuestamente dan una definición que ni el mejor director de orquesta del mundo podría distinguir si lo compara con un home-theater de 300 euros. Pero de nuevo, es la posesión lo que importa.

El lujo por el lujo... pues sí. Siempre ha existido, no creo que se vaya y tampoco creo que afecte al resto de los mortales que no lo podemos pagar.

My 2 cents.
    Saludos,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Andreu
    en respuesta a Oskar

Muy interesante lo de "los sin cultura"

Ver mensaje de Oskar

Con esa frase finaliza un interesante artículo aparecido ayer domingo en el suplemento “Magazine” de LA VANGUARDIA.

En el artículo, Santi Santamaría intenta poner en evidencia las modas que se nos están imponiendo desde Norteamérica (viajes lejanos, alta gastronomía, espectáculos mediáticos, etc), “donde todo esta pensado con un único objetivo: vaciar las tarjetas de crédito con una aparente alegría que a menudo no es más que eso: aparente” (sic) y poniendo énfasis en que “Las vacaciones están hechas para contarlas.” (sic). A partir de esto último, enlaza y acaba con la citada frase respecto al vino.

En mi opinión, no puede estar más acertado. Posiblemente el contarlo represente el máximo placer de tantos excesos.

Saludos.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Andreu

Lo más absurdo es...

Ver mensaje de Andreu

... en el caso del vino, pagar miles de euros por una botella, o decenas de miles por una caja, y no beberlo.

Es más o menos el caso de llamados vinos de culto de EEUU: se pagan precios de locura por ellos en las subastas, por tener acceso a la ";última experiencia sensorial y hedonista"; (Grace Family), al ";Petrus o Le Pin de Napa Valley"; (Screaming Eagle), al ";Premier Grand Cru de Oakville"; (Harlan Estate), al ";Chardonnay que dejó atrás a Montrachet"; (Marcassin). Bueno, todo eso está muy bien. Pero luego, los que tienen el vino ¡ni siquiera lo beben! ¡no lo disfrutan! ¡no lo comparten!

El arte al menos disfruta aunque se paguen toneladas de dinero. Los autos igual. Si lo vemos como inversión, también pueden aumentar de valor. Pero el vino, vamos, es algo perecedero. Aunque parece que mientras le llega su última hora, reporta enormes beneficios ---sobre todo esos cult wines californianos.

Quizá, de nuevo, es la mera posesión lo que cuenta. No encuentro otra explicación.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

JoanPena
    en respuesta a Oskar

Re: Una frase

Ver mensaje de Oskar

En mi opinion ..ya no es tan solo un problema de cultura, el tema es que en este mundo hay muchos estratos y desde cada uno de ellos ver los mismos horizontes es imposible. Lo que para mi es el esfuerzo de comprar, eso si para algun dia tomar, un PS puede ser exactamente lo mismo que para otra persona gastarse 5 o 6 mil euros en un Petrus o en un Chateau D´Yquem....entonces es una cuestion de diferentes niveles...a partir de ahi creo que tan poca cultura y tan poco merecimiento de ese vino tiene tanto el que esta en un lado como en otro. Lo que es triste es lo que comentaba Andreu que seamos pasto de mensajes de marqueting que nos bombardena constante mente pero ahi esta la cultura de cada uno para no dejarse influenciar....en cualquier caso como decia Norje no es solo el vino, son pinturas, objetos de coleccion...que me decis de los que pagan por tener aquel guante que llevo Elvis o que se yo quien..peor es eso. Creo que en estas personas que compran estas cosas a precios disparatados para la mayoria de los mortales....hay de todo como en todas partes...digo yo y no se por que narices me he enrollado tanto con algo que es obio para todos....

saludos.

Joan

jose
    en respuesta a Oskar

Curioso... porque hoy salía del autobús...

Ver mensaje de Oskar

Achicharrado de calor en este Madrid sin piedad, ni misericordia y sin ganas de tener ni lo uno ni lo otro; en una mano mi maletín y en la otra un par de botellas, en las que había gastado unos 30 EUR, de repente me he cruzado con una señora, cargada con cuatro bolsas, llenas de frutas, pescado, carne... Yo tenía mucho calor, esta buena mujer iba sudando la gota gorda... Supongo que llevaría... pues lo normal, la comida para su familia... Se me han quitado las ganas de quejarme del calor y me he sentido el más estúpido del mundo en mi aburguesada posición.
    No creo ser como esos que se indican en esa párrafo, es decir, no tengo un especial aprecio (ni desprecio) hacia la propieda, ni la posesión... realmente me da bastante igual... No me entra en la cabeza que alguien, por ejemplo, saque una botella y diga: ";Mira lo que tengo";, porque a mi sólo se me ocurre coger una botella (o n) y decir: ";¿La compartimos?"; con una sonrisa y absolutamente feliz de hacerlo... No entiendo esa otra posición... y no entiendo otra cosa que no sea compartirlo...
    Pese a todo, hoy, me he sentido infinitamente estúpido e insoportablemente aburguesado.

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar