Staging ::: VER CORREOS

Barraca= 10 ....

7 respuestas
    Gaspar_Linares

Barraca= 10 ....

Hola a tod@s,
    Lo prometido es deuda, y me faltaba dar impresiones sobre los platos y maridajes de la cenilla del jueves en ";la barraca";.

Poco decir de los vinos, que Joan ya encuadró perfectamente.Poco contar de lo que disfrutamos, pero si decir que FUE GENIAL!!

Empezamos con Clarion y Cervoles que maridaron perfectamente con la ventresca de Atún casera, el Sashimi de ventrescay los tomates caseros...Los tomates fueron aplaudidos y es que lo sencillo si bueno y con fundamento triunfa.Mucho mejor el Cervoles 2002
    Gracias a Norje, los dos bries de Meaux (uno de ellos trufado) maridaron de maravilla con los blancos de Tondonia...yo preferí el Gravonia con los quesos que el Tondonia, que era más para tomarlo solo.
    Los chorizos gallegos, también caseros, estaban de muerte...pero no con esos vinos, pues tenian demasiado humo.

El pollo GUSTÓ mucho, tanto las partes nobles al romero o mistela como las imnobles con su pisto de cebolla y pimiento...los tintos fueron un compañero ideal. Deellos destacar el Pabillon Rouge de Chateau Margeaux 2000..IMPRESIONANTE y el Numanthia 2000 , que fue ganando poco a poco la partida al Sierra Cantabria 2000. Numanthia 2000 no me gustó cuando lo caté hace un año...ahora está divino.

De las tortas del Casar, solo pudimos con una. Bendito queso y el maridaje con los blancos de vendimia tardía y alta acidez FUE MONSTRUOSO. Lo mejor de la noche con diferencia. Que maravilla de queso y de vinos. El Clos Jebal me llego al alma...pero el
    Riesling George Breuer 01 Rhengau Riesling Auslese FUE EL MEJOR . Que pedazo de vino, mantenía ese aroma caracteristico del pago de donde procede, a polvo talco suave que deja paso a los aromas frutales de la riesling (la diva) uva de uvas. Desde aquí mando un mensaje de esperanza a los descendientes de George para que piensen que el mejor tributo que le pueden hacer es seguir con su obra y pasión, intentando mantener la produción de estos vinos.

Bueno...sigue en el otro mail.

Gaspar_Linares
    en respuesta a Gaspar_Linares

Carme Ruscalleda= 11....

Ver mensaje de Gaspar_Linares

Hola de nuevo,
    Realmente,despues de la barraca, se me hacía duro la visita al Sant Pau, pero era el primer dos estrellas de mis hijos y ellos y mi mujer no estuvieron de juerga la noche anterior...así que hice un esfuerzo.

La verdad que esto de pasar Agosto en la ciudad tiene sus peajes y sus ventajas, disfrutando del Forum, acto que aprovecho para, fuera de coñas, aconsejar a todo el mundo que tenga un campo de visión amplio y cuya forma de entender las cosas sea crítica-constructiva.

También por algunos pequeños-grandes lujos, como visitar a Carme Ruscalleda en su templo de Sant Pol, el Sant Pau.

Evolución notable desde que estuve hace tres años, la cocina, ampliada, tiene vistas al jardín trasero de la casa con su platano centenario y en segúndo termino a la costa de medirterranea de Sant Pol. Un gustazo trabajar en ese entorno, similar a otras cocinas de otros restaurantes, la diferencia está en el chef.
    La bodega, bien repleta, de autenticos monstruos de todas las D.O y todos los paises, con fantasticos Rieslings de George Breuer o Dr. Bürklin-Wolf , con ..todo lo mejor de lo mejor.
    La sala no ha cambiado, pero si la vajilla, detalles etc.
    Sigue siendo un lujo poder comer teniendo la misma vista que tiene el cocinero que te está preparando el plato.

El precio, en orden de este tipo de establecimientos, no baja de 100 euros por persona...todo no podía ser glorioso.

Señores...la primera vez que estuve por aquí, hace unos cuantos años, me sorprendió los diferentes panes que te ofrecian...después es costumbre verlos en muchos restaurantes, donde puedes elegir entre cuatro o cinco variedades de pan.
    Pues en esta nueva época...Carme solo ofrece un pan, el de payes tredicional de Catalunya, además cortado en forma de media llesca (rebanada), es decir, el mismo tipo de pan que te ofrecen en muchos bares de menú...así que los amantes del pan de nueces o de olivas negras...vayan diciendo adios, pues lo que hacen en estos Number One, suele sentar cátedra.

Los platos son dificiles de recordar con sus mil i un ingredientes, pero su tónica en común es un producto de CALIDAD SUPREMA, bien tratado y combinado de manera perfecta con gustos y sabores bien diferenciados que se integran solo si el comensal decide hacerlo.

En esta época del año, te incorporan a los platos que pidas un micro menú con cuatro mini-platos de entrantes y seis nini-postres de salida y con los cafés.
    Además te dejan una mini-carta impresa con un dibujo exacto del plato y su explicación, lo cual fúe genial, sobre todo por mis hijos.

Ejemplo:
    *Unas colas de escamarlans (cigalas) sobre un vellut de maduixot (fresón) con gelatina de alfabrega (albahaca).

*Unas espardeñas (Pepino de Mar) sobre una tosta con melocotón y calabacín con una romesco suave y una salsa de yogurt con hierbas.

*Un Cap-i-Cua, que es un recorrido por la ternera, desde la cabeza(cap) hasta la cola (cua) con cuatro texturas de carne diferentes algunas nobles y otras menos, pero más gloriosas.

De vino...os puedo garantizar que yo hubiera comido con agua como un santo, pero mi mujer necesitaba...NO voy a decir nada de como estaba, para mí fue imposible disfrutarlo, pero a ella le gusto mucho. Un Terrases 2002. Perdonarme que no haga comentarios, pero se que me entendeis.

En fín, conseguir la excelencia y mantenerla tiene un mérito que vale la pena aplaudir...GRACIAS CARME, por conseguir haber hecho disfrutar como enannos a mis hijos de 11 y 13 años, los cuales no dejaron de probar ni una sola de tus sugerencias.

Bueno amigos..el verano sigue...buenas vacaiones a tod@s

Gaspar_Linares PeñaLaTavberna

jose

Gaspar> Para sacarte a hombros!!!!!

Joooolín, después de la noche del jueves y lo prontito que estabais al pie de la tecla... Ayer en San Pol, que ya tiene mérito viniendo del día anterior, y ahora, a estas horas, ya estás aquí reportando! Maaaadre mía! lo dicho, para sacarte a hombros!!!! :))))

Y ole tus crios! Que con esa edad es bien raro encontrar pekes que no arruguen la nariz tanto en un restaurante como con ese tipo de comida!

Enhorabuena y saludos,

Jose

Gaspar_Linares
    en respuesta a jose

Gracias Jose

Ver mensaje de jose

La verdad es que siempre es una aventura, pero los tenias que a ver visto como disfrutaban encontrando los sabores y las texturas.

Solo con ellos disfrute más si cabe que con la comida.

Hasta pronto

Gaspar

Gaspar_Linares
    en respuesta a jose

Yo tb disfruté ...Carla Linares

Ver mensaje de jose

La verdad es que fué una experiencia inolvidable espero repetirla Je Je XD!!
    Carla Linares 13 .

Mi hija quería saludarte, Jose

Hasta pronto
    Gaspar

MarioEstevez

Re: Yo tb disfruté ...Carla Linares

Creo que para el próximo encuentro de foreros -2005- habrá que pensar en algo para las nuevas generaciones. De momento mi hija María, de 12, se apunta, y viendo lo dicho por Carla, veo que contamos con buena cantera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar