Staging ::: VER CORREOS

Blancos de Aragón.

9 respuestas
    vinoso

Blancos de Aragón.

Alguien me puede recomendar algún blanco interesante de la zona de Aragón? Tengo buenas referencias de Clarion y Olvena O, pero no se si es así y si hay algo que lo mejore o que sea interesente catar (además del Enate Uno claro).
    Ya diréis.
    Gracias.

G-M.
    en respuesta a vinoso

Re: Blancos de Aragón.

Ver mensaje de vinoso

Hay mucho!
    En el Somontano tienes mucho chardonnay y gewürztraminer.
    A mi me encanta el Absum Varietales (60% chardonnay, 25% gewürztraminer, 15% pinot noir). Esa variedad tinta coupage con las dos blancas le confiere un puntillo muy interesante.
    En Cariñena, el Care y el Solar de Urbezo, ambos chardonnay y muy ricos.
    No se, se me ocurren muchos y no quiero aburrirte.

vinoso
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

No aburres, cuenta, porque fuera de los Enate y Viñas del Vero cnozco bien poco de los blancos de Aragón y quiero probar varias cosas...Gracias!!

G-M.
    en respuesta a vinoso

Ver mensaje de vinoso

Es que en Somontano hay "siene y siene" de bodegas y todas elaboran su blanquito (Pirineos, Laus, Lalanne, Monclús, Idrias, Meler, Otto Bestué....)
    En Cariñena unas cuantas, menos, ya te he nombrado alguna
    En Campo de Borja poquito blanco destacable (Coto de Hayas elabora un chardonnay muy decente a muy buen precio)
    En Calatayud sí hay algo: Albada macabeo, Baltasar Gracián hace un blanco de hielo, algo de Cruz de Piedra...)
    En VT Valle del Cinca, Nuviana, RCP espectacular su chardonnay, Veranza...

Obiwan Ferran
    en respuesta a vinoso

Ver mensaje de vinoso

Chardonnay joven o fermentado en barrica y gewurztraminer de Enate son de mis preferidos. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

All I Oli
    en respuesta a vinoso

Ver mensaje de vinoso

Pues, con todo el cariño y respeto del mundo, me has dicho del Somontano los que pienso que son los de peor rcp, por lo menos más flojas. Yo te doy algunos consejillos, humildemente. Creo que te gustarán:

De Beroz D.O.Somontano Esencia de Blancos ( Impresionante coupage de blancos )
    Viñas del Vero Guwürztraminer 2009 ( espléndida añada )
    Enate Gewürztraminer 2009 ( mejor si cabe que Viñas del Vero )
    Chesa Blanco 2009 ( Todavía no lo he catado, pero me han dicho de él maravillas
    con una impresionante rcp en su primer año)
    De Enate y del 2009, por supuesto el fermentado en Barrica y el 234, muy buenos.
    Alcañón 2008 o 2009 ( Uva autóctona del Somontano. Si lo encuentras... muy interesante.
    Meler Chardonnay ( Estupenda relación calidad-precio
    Aldahara Chardonnay ( Si encuentras el Fermentado en barrica, muy bueno, aunque el chardonnay normal ya cumple con creces)

En fín, que hay muchísimas cosas interesantes. Me he olvidado de comentar que te he puesto todo productos del Somontano; ya ves. Aprovecha el 2009, pues a sido espléndido, pienso, en vinos.
    Saludos.

Be wine, my friend. Be wine...

Mianbubi Somontano
    en respuesta a vinoso

Ver mensaje de vinoso

Los tres primeros vinos que has mencionado son fermentados en barrica. Quieres conocer solo blancos de aragon con crianza en barrica o te refieres a jovenes. El abanico es muy grande, tendrías que concretar.

vinoso
    en respuesta a Mianbubi Somontano

Ver mensaje de Mianbubi Somontano

Hola:

Perdona la pausa en contestarte. Quería que me recomendárais el que pensáis que por calidad podría ser el máximo exponente de un blanco de la zona de Aragón ante otros blancos del Estado. Realmente me está costando encontrar alguno que me sorprenda, y pienso que debe haberlo. En notas de cata tampoco hay ninguno de Aragón que lo dejen por "las nubes". Me da igual si lleva barrica o es joven o la variedad. Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar