¿El vino se bebe en soledad o en compañia.?
¿El vino se bebe en soledad o en compañia.?
Curiosa pregunta, pero como gusta más beber el vino, en soledad, junto a varios amigos que les guste el vino pero no mucho más de cinco o seis o cuantos más mejor.
Que opina el personal!
Re: ¿El vino se bebe en soledad o en compañia.?
Ver mensaje de Mianbubi SomontanoSi bien es cierto que prefiero disfrutar del vino en compañía, no es menos cierto que, para disfrutar del vino, la compañía no es necesaria precisamente.
Parece un trabalenguas, pero no lo es. Si me apetece ir al cine doy un par de telefonoazos, y si nadie se apunta, mala suerte, pero la peli no me la pierdo. Lo mismo me pasa con un buen concierto, sea clásica o jazz. Cuando me apetece leer un buen libro no llamo a nadie, lo leo en soledad, aunque en compañía lo comente. Y a veces lo mismo ocurre con un vino. Si hay compañía mejor, pero si no la hay, tampoco me lo pierdo. Subo la cata ( o no) que es una forma de compartirlo.
Ver mensaje de Mianbubi SomontanoSiempre en dúo, bueno en trío si contamos al protagonista.
Ver mensaje de Mianbubi SomontanoYo estoy de acuerdo con Alternativa... Tanto sólo como acompañado. Sí he de reconocer que hubo un tiempo en que no abría una botella sólo para mí, pero ahora no. Me dura dos, tres días, pero sí me apetece la abro.
En compañía no obstante me gusta más. Dicen, y por algo será, que las penas en compañía duelen menos, y que las alegrías se disfrutan más. Y un buen vino es una alegría... ¿Por qué no compartirlo? No disfruto más una botella de un vino riquísimo por el hecho de tenerla toda para mi...
¿Cuántos? Dos, tres, cuatro... Siempre que la compañía sea buena, claro... Muy importante!!
Y una cosa que no me gusta... No dejar de analizar constantemente los vinos. Si estoy sólo lo hago (y tampoco siempre), si estoy en una cata obviamente lo intento... Pero hay reuniones, acontecimientos, en que simplemente me gusta disfrutar del vino e incluso me puede molestar que me hablen de características, y más aún, que me pregunten...
Saludos
Ver mensaje de Mianbubi SomontanoPara mí es muy triste beber solo. Una buena botella de vino me gusta compartirla con mi mujer o con unos amigos que sepan de vinos y así disfrutar y comentar las bondades de los mismos. El beber solo, me recuerda a la soledad del corredor de fondo. Eso no quiere decir que si como solo no tome una copa de vino digno, pero no es lo mismo. Y
Saludos desde Cantabria.
Para mi siempre mucho mejor en compañia.......
Ver mensaje de Mianbubi SomontanoPrefiero beberlo en compañía si la compañía es cómplice, si no, prefiero la soledad para hablar con él/ella, la verdad es que estoy muy acostumbrada a beber vino sola porque encuentro pocos cómplices en mi entorno
Ver mensaje de AlternativaTotalmente de acuerdo con lo del cine, los conciertos y los libros.
Parcialmente en cuanto al vino en compañía, aunque suene pedante, para compartir vino no me vale cualquiera.