Lustau Single Cask...
Lustau Single Cask...
... no se si alguien los ha probado, ya que los vi hace poco en Vilaviniteca anuncidos, pero la verdad no encierra una pequeña contradición este termino para este tipo de vinos.
Me explico, si hablamos de vinos pertenecientes a soleras, ya que especialmente los amontillados al provenir de finos necesitan un tiempo de crianza en sistema de soleras y criaderas, entonces cuando hacen referencia a un single cask, que es una bota (por ejemplo la bota de punta...) elejida dentro de la solera o como se dice en lo caso güisquis envejecida todo el tiempo en una bota en concreto.
A parte de este comentario dar las gracias a Quim Vila por ese interes que demuestra por los vinos de jerez, parece que es de los pocos españoles que los valora de verdad y les da su sitio.
Re: Lustau Single Cask...
Ver mensaje de RafaedgereA mi me da la impresión que la idea es la misma que en el caso del Bota Punta de Navazos. De una pequeña solera, se elige la mejor de las botas - que ya es rizar el rizo. Debe ser muy similar al resto de la solera, pero como es especial para Vilaviniteca, de hecho no aparece en la web de Lustau.
Si ya la gama Almacenista es escasa y de altísima calidad, seleccionar una sola bota, pues es , rizar el rizo.
Saludos, y a recuperarse...
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Pienso como tu...
Ver mensaje de _Guillermo_... que es la selección de una bota, es una forma de poder vender esas maravillas escondidas que hay en casi todas las bodegas de jerez.
Ahora además te toca a ti ponerte de fino hasta la manillas, en la Feria del Vino Fino, ten cuidadito y si si mantiene el Xerez lo celebraremos, je, je, je...
Re: Pienso como tu...
Ver mensaje de RafaedgereA mi no me hace falta que sea feria para eso. Pero vamos, ya tengo alguna botellita en casa de La Ina, a ver qué tal le ha ido el cambio!!!.
No se que decirte...
Ver mensaje de _Guillermo_... ya que nunca he sido asiduo bebedor de La Ina, aunque reconozco que me estaba bueno, pero mi familia politica si eran bebedores de La Ina, aunque dicen que ahora ha cambiado y según ellos no a mejor, no se.
Re: No se que decirte...
Ver mensaje de RafaedgerePor cierto, ¿has visto publicidad sobre La Ina en las casetas de la Feria de Jerez? ¿Había casetas que disponíasn de La Ina??
Es curioso, pero me da la sensación que esta marca se está desjerezando, poco a poco. Por aquí, y de cara a la feria, sí se esta viendo más esta marca, frente a las portuenses Pavón, Fino Quinta, Colosía, etc, etc.
En Jerez se ha visto poco...
Ver mensaje de _Guillermo_... en la feria, aunque en la marquesinas de los autobuses si que estan haciendo una publicidad importante, ademas según tengo entendido aunque se embotelle como Lustau, aún se esta haciendo en Beam Global (antiguo Domecq).
Lo de que se esta desjerezando un poco, es lógico, ya que los dueños del Lustau, el grupo Caballero son del Puerto, que aunque tiene la marca Pavón-Puerto Fino, nunca esta marca ha tenido demasado reconocimiento. Ademas la marca Puerto Fino inicialmente se creo cuando los Caballero compraron la bodega de Lustau, que incluso llego a tener un casco de bodega cerca de la Prioral sino recuerdo mal.
Bueno fuera de rollos a disfrutar de la feria, con Quinta, Pavón, La Ina y Colosia.