Staging ::: VER CORREOS

Gazpacho Manchego: ayuda

8 respuestas
    Vadevi

Gazpacho Manchego: ayuda

Hola, no se como había ido a parar al foro de quedas, es que soy un poco novato, bueno hay va de nuevo haber una ayudita. si me podeis dar algún consejo para maridar un (según el promotor, auténtico gazpacho manchego) os lo agradecería ya que nunca lo he probado, por los ingredientes que me han dicho que lleva estoy baranjando vinos (tintos) tipo:
    Tempo de MontReaga - VT de Castilla - Cabernet S. / Merlot 6 meses barrica
    Vessants Xic - DO Monsant - Garnatxa N. 30% Cabernet S. 29%, Mazuelo 20%, Merlot 16% y Syrah 8% 10 meses en barrica
    Chesa Roble - DO Somontano - Merlot,Cabernet al 50% - 4 meses en barrica

y si me podeis comentar algo sobre este tipo de gazpacho os lo agradecerá

Salut

Otilio Haro
    en respuesta a Vadevi

Re: Ayuda para un Gazpacho Manchego

Ver mensaje de Vadevi

Dinos los ingredientes, me refiero a si lleva caza (liebre y perdiz), ten en cuenta que no siempre disponemos de esta. O por el contrario es una versión más cotidiana, pollo, conejo y jamón, que bien preparados están también extraordinarios de esta forma, ojo.
    Hay muchos tintos que pueden ir con este plato, pero me inclino por tempranillos manchegos tipo Teatinos Claros de Cuba, Selección C & J... o monastreles del corte de Juan Gil 12 meses. Pero insisto que van muchos más y sobre todo teniendo en cuenta que hay diversas zonas donde se elabora este plato, hay sitios donde lleva setas de monte y se trabaja más especiado. Mi versión preferida es la conquense con la carne desmenuzada y melosos al paladar, con caza o sin ella tal y como te decía al principio.
    No veas que hambre me ha entrado, estoy con un bocadillo desde las 13:30 h.

Saludos y que aproveche.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Vadevi
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro