Staging ::: VER CORREOS

Gazpacho Manchego: ayuda

8 respuestas
    Vadevi

Gazpacho Manchego: ayuda

Hola, no se como había ido a parar al foro de quedas, es que soy un poco novato, bueno hay va de nuevo haber una ayudita. si me podeis dar algún consejo para maridar un (según el promotor, auténtico gazpacho manchego) os lo agradecería ya que nunca lo he probado, por los ingredientes que me han dicho que lleva estoy baranjando vinos (tintos) tipo:
    Tempo de MontReaga - VT de Castilla - Cabernet S. / Merlot 6 meses barrica
    Vessants Xic - DO Monsant - Garnatxa N. 30% Cabernet S. 29%, Mazuelo 20%, Merlot 16% y Syrah 8% 10 meses en barrica
    Chesa Roble - DO Somontano - Merlot,Cabernet al 50% - 4 meses en barrica

y si me podeis comentar algo sobre este tipo de gazpacho os lo agradecerá

Salut

Otilio Haro
    en respuesta a Vadevi

Re: Ayuda para un Gazpacho Manchego

Ver mensaje de Vadevi

Dinos los ingredientes, me refiero a si lleva caza (liebre y perdiz), ten en cuenta que no siempre disponemos de esta. O por el contrario es una versión más cotidiana, pollo, conejo y jamón, que bien preparados están también extraordinarios de esta forma, ojo.
    Hay muchos tintos que pueden ir con este plato, pero me inclino por tempranillos manchegos tipo Teatinos Claros de Cuba, Selección C & J... o monastreles del corte de Juan Gil 12 meses. Pero insisto que van muchos más y sobre todo teniendo en cuenta que hay diversas zonas donde se elabora este plato, hay sitios donde lleva setas de monte y se trabaja más especiado. Mi versión preferida es la conquense con la carne desmenuzada y melosos al paladar, con caza o sin ella tal y como te decía al principio.
    No veas que hambre me ha entrado, estoy con un bocadillo desde las 13:30 h.

Saludos y que aproveche.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Vadevi
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Si los ingredientes principales serian los que comentas, (caza, liebre, perdiz) y la versión creo que es de Albacete pero por lo que comentas muy parecida a la conquense, carne desmenuzada, y esa melosidad que tu comentas, en cuanto a algún Monastrell, no había pensado en ellos, que te parece
    Lavia + - DO Bullas
    Hécula DO Yecla
    Altos del Cuadrado - DO Jumilla

Gracias, es para el Lunes ya te contaré

Salut

pepecano
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Mi madre todavia de vez en cuando hace el gazpacho manchego,pero claro aqui caza es dificil conseguir, por lo que hace como dices el cotidiano.
    Creo que un vino tinto joven le puede ir muy bien, la carne no es muy contundente y a la pasta tambien le ira bien el tinto joven, marcas las que queramos y mas.

Otilio Haro
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

Solo he probado de esos tres el Hécula, podría ir.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Vadevi

Re: Gazpacho Manchego: ayuda

Ver mensaje de Vadevi

Algunos críticos gastronómicos y "entendidos" los denominan "galianos" (los citan siempre en plural para distinguirlos del andaluz).
    Por mi zona (interior de Alicante) se suelen hacer con abundante cebolla en el sofrito, el pimiento rojo y cargaditos de pimienta (en la zona de la montaña de Biar, Bañeres y cercanías con menos pimienta pero muy especiados con pebreya), a diferencia de la mayoría de los que he probado "manchegos" (de Almansa para arriba) con poca o ninguna cebolla en el sofrito y el pimiento verde.
    Por su origen de plato "humilde" se tomaban con vinos de la zona ( aquí monastrel) bastante potentes. En lo de que piden vinos potentes coincido con la tradiciçon y cuando no los tomo con vinos de por aquí (monastrel de Pinoso, Monovar, Jumilla, etc.) lo hago con otros "contundentes" (Duero o Toro principalmente).
    Buen apetito (y cuidado con la digestión)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar