Ayuda con vinos franceses
Ayuda con vinos franceses
Buenas tardes, a todos, bueno os comento, mi abuelo me ha regalado ayer 4 botellas de vino, y la verdad que no conozco nada de ellas, y mi abuelo debido a su edad pues a perdido mucha memoria, por lo cual el tampoco me ha podido decir mucho, pongo aqui cuales son y si me podeis decir algo de ellas pues os lo agradezco.
1/ Le pierre Blanche "Anjou" 1990, pone lecointre j et fils vignerons 49380 champ/layon
2/ "coyrou" Cahors 1974, ets vinicoles du Quercy Negocians- Eleveurs a Cahors (lot)
3/ Chateu de la Barde 1995, Saint-Emilion Grand cru
4/ Vigneti Borgo Tesis Cabernet Sauvignon 1998, vigneti Fantinel.
Gracias y un saludo.
Re: Ayuda con vinos franceses
Ver mensaje de BazacasEl que puede estar bien es el Ch. de la Barde. El 95 si bien no fue excepcional, si fue buena anada. El Borgo Tesis es Cabernet del Norte de Italia, probablemente haya perdido frutalidad pero si estuvo bien conservado, puede que este complejo. El Cahors y el Anjou, ni idea. De Cahors se que los vinos por lo general son negros como la noche, y salvo contadas excepciones, son vinos rusticos. Con tanta edad es probable que sea vinagre.
No los abras cuando estes comprometido a dar algo bueno, pero no los des por perdidos.
Tal vez tengas en tus manos muy buenos vinos o tal vez ya esten pasados. Solo hay una manera de averiguarlo.
Salud.
Ver mensaje de ComvinartMuchas gracais por la informacion, estan conservados en bodega a temperatura, humedad e iluminacion constantes, espero que alguno me sorprenda, ya os comentare, gracias de nuevo.
Ver mensaje de ComvinartSi, el 95 de Burdeos si se guardo adecuadamente debe de estar bastante bueno. Creo que el primero era blanco, a lo mejor ya no esta bueno...
Saludos Salvador y Bazacas...
Ver mensaje de doctortjkEl Burdeos debe de estar bien.
El 1o es de Cahors. Cahors es la cuna de la uva Malbec, en donde se conoce como Auxerrois o Dot, pero debido al auge del Malbec en Argentina, lo estan promoviendo con el logo Malbec is Black, Malbec is Back.
Normalmente se hacen vinos rústicos para el comercio local, pero últimamente se estan poniendo las pilas.
Yo tengo unos en camino de calidad increible, de una bodega nueva, pero de viñedos antiguos. Los puedes encontrar entre mis amigos del facebook y en mis catas.
Ver mensaje de doctortjkMuchas gracias doctortjk y comvinart, han sido conservados bien, hoy posiblemente abra el Burdeos, si finalmente lo hago os cuento mañana
Pues la primera en la frente, el chateau de la Barde 1995, no estaba bien y le hemos tenido que derramar, un mala noticia, que se le va ha hacer, un saludo.