Vietti
Vietti
No se colgar fichas de cata, pues me faltan los adjectivos en castellano, pero acabo de beber uno Dolcetto d’Alba Tre Vigne 99 de Vietti, que es una preciosidad, tramposo al nariz, pero con un vigor de acidez, taninos tan deliciosos, un cuerpo perfecto y un posgusto impresionante, lo que llaman uds un viñazo, y por ahi debe custar poco mas que unos euros. Ninguna tentativa simple de seducion, es austero pero amable, no se muestra sencillamente, hay que preguntarle mucho, hay que esperar mucho por sus respuestas, hace dos dias estamos hablando y solo ahora me dice algo. No es un Mauro (me gusto la definicion de mauroadicto, yo lo soy) pero es otra cosa, y seguro es un gran vino. Y siquiera es uno de sus Barolos...
Re: Vietti
Ver mensaje de Luiz_HortaLuiz, no creo que te falten demasiados adjetivos para describir un vino. Por lo que te acabo de leer...
Sobre el vino, si lo veo le pienso dar una oportunidad.
Ver mensaje de Iñaki BlascoPara mi es un desfuerzo entender a Italia, creo que hay un ";terroir"; del que bebe, el mio es Espana, tengo que abrir mucho mis sentidos, fisicos, historicos, todo, para beber un italiano. Pero con ese asi como los de Sardena me he pasado bien.
Ver mensaje de Luiz_HortaNo entiendo mucho de vinos. Simplemente me dejo aconsejar por los expertos.Me los bebo y los disfruto. Pero tu comentario me hace pensar. Para poder extraer todos los matices de un vino habría que tomárselo con calma...con mucha calma. He perdido la cuenta de cuantos buenos vinos me he tomado también con buena compañía, conversación o plato. Demasiadas distraciones. El próximo lo degustaré a solas, en silencio y a palo seco. Lo haré durar más de un día y lo reflexionaré tanto cuanto pueda. Así quizá atravesaré de una vez el estado de perpetua ignorancia en el que me encuentro y empezaré a reconocer en la copa algo más que mis propias sensaciones...
...bueno...perdón...ha sido un momento de debilidad...:-(
pero es que no paso del...que bueno...que rico...me encanta...
gracias por abrir mi entendimiento...para que veas el efecto que ha producido en mí tu mensaje!
Ver mensaje de LPratEse Foro de Verema es nuestra escuela, para mi lo que he aprendido acá no tiene precio.
Direciones
Ver mensaje de LPratHe enviado un mensaje a la direcion de mail de LPrat que está en el perfil de Verema, pero volvio por no ser una direcion valida. Pido aca a los foreros que mantengan direciones en sus perfiles, para que se eviten las mensajes pessoales en el Foro. Tengo mantenido una correspondencia con algunos foreros, acerca de viajes, incluso he tenido la buena oportunidad de comer con dos personas del foro, conocido a gente muy cordial y interesante, como fue con el muy amable Carlos Zalve que paso por acá ese ano, pero eso me parece llena demas el foro, asi que si posible podrian todos actualizar sus perfiles? Está bien asi Inaki y Paco?
Re: Direciones
Ver mensaje de Luiz_HortaHola Luiz.
Sobre el uso de los perfiles, te informo que de vez en cuando no funciona demasiado bien, pero de todos modos, puedes intentarlo de nuevo, a mi a veces me ha funcionado a la tercera o cuarta vez.
Copia el mensaje para no tener que volverlo a escribir, si no acabas escribiendo de mala gana y cansado, aunque ¿qué le voy a contar a un periodista?
Un saludo
Re: Direciones
Ver mensaje de Dani C.Bueno, no soy una amenaza por ser periodista, hablo de comida y vinos, nada demás.