El Gavanza tiene madera
El Gavanza tiene madera
Tan sólo una aclaración: Acabo de leer el articulillo que ha escrito Paco sobre el Combate a dos asaltos https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=141 en el que se comenta lo siguiente: ";El último clasificado fue el interesante Gavanza un vino que no ha pasado por madera sino que su crianza ha sido en depósito de acero inoxidable. Este es además el vino más barato de entre los tintos de los que disponemos de dicha información.
Paco, últimamente la madera te está pegando muy malas pasadas, el Gavanza tiene madera y vaya si la tiene, a ver si me entero de la crianza exacta https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6434
Es un vino que me gusta bastante a un buen precio.
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: El Gavanza tiene madera
Ver mensaje de Gonzalo_LainezRecogí la información de la Bodega.... pone que la crianza es en depósito de acero.... creo que las Bodegas deberían dar información fiable y no marear a los consumidores. Intentaré contactar con la bodega a ver que me dicen....
Re: El Gavanza tiene madera
Ver mensaje de Paco HigónLa bodega proporciona la siguiente información:
GAVANZA 2002
Crianza durante 12 meses en barricas 80% roble francés y 20% roble americano.
Además se nota mucho la madera porque falta por integrar
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao
En mi botella no dice eso....
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez";Fermentación controlada y larga maceración en depósito tras la cual descansadurante 14 meses en la quietud de nuestros calados, hasta su posterior embotellamiento.";
Lo dicho, las bodegas se deberían aclarar con la información que dan en vez de montar lío....
Salute!!!
Ah! por cierto....
Ver mensaje de Paco HigónEl vino no aparecía en el listado con los resultados.... ha habido algunos problemillas a la hora de introducción de los datos de modo que esta crónica ha cambiado ya 2 veces. Os recuerdo por si la ojeasteis en un principio que el ganador de los blancos fue el Clos Dominic en blancos y el Marboré en tintos..... Inicialmente el listado estaba incompleto y aparecíans los vinos en un orden diferente....
Sorry!!!
Es que no lo pueden indicar
Ver mensaje de Paco HigónNo pueden indicar nada de barrica ni madera en la contraetiqueta por no ser un crianza desde el punto de vista de la D.O.Ca.
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Re: Es que no lo pueden indicar
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez¿Y lo de los 14 meses? Si son 12 pq no ponen 12? Insisto en que las bodegas deberían enviarnos información fidedigna con los vinos sino lo único que se genera es confusión.....
En todo caso entiendo que tu información es fiable y procedo a modificar la ficha....
Re: Es que no lo pueden indicar
Ver mensaje de Paco HigónPaco yo creo que tienes razón respecto a lo que pone la contraetiqueta, pero interpreto que tiene una crianza de 14 meses en barrica, no doce como he leído por ahí.