Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Cerdeña

2 respuestas
    anonimo

Vinos de Cerdeña

Acabo de llegar de Italia trás unas vacaciones (merecidisimas...jeje) en las que he estado recorriendo prácticamente toda la costa, islas y archipielagos (notable por su belleza salvaje el de la Madalena al noroeste) y aunque he pasado la mayor parte del tiempo a bordo del Barracuda III, he tenido ocasión de catar algunos vinos de la región. Francamente buenos y a un precio muy razonable los "Vermentino Superiore" di la Cantina Gallura, blancos frescos con marcada mineralidad y algo salinos que acompañaron perfectamente unos "Linguini a l'Astiche" de antología. También me impresionó el "Tanca Farrà 98" (tinto de cannonau) di la Cantina Sella & Mosca.
    Fuera de D. O. me quedo con el "Galana Selezione 97" (Cerdeña) y el "Pàtrimo Dei Feudi Di San Gregorio" (Napoles), ambos tintos con cuerpo y poderosa estructura de corte mediterranéo.
    Espero haberos hacho los dientes largos... jejeje.
    Podeis consolaros pensando que mis vacaciones tocan a su fin y que el viernes próximo estaré al pie del cañon... snif, snif, buaaaaaaaa...
    Un abrazo!

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Re: Vinos de Cerdeña

Ver mensaje de anonimo

Hace un par de años estuve en Cerdeña y la verdad es que es una isla preciosa. Salvaje y desconocida.

En aquella ocasión probé algún cannonau y algún vermentino discretitos. Recuerdo perfectamente un vino, Angialis, un vino de IGT Isola dei Nuraghi, vendimia tardía de Nasco y Malvasía con algo de barrica. Delicioso.

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=431

Sí que me das envidia, sí. ¡Y de la mala! Je, je

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar