Vinos de Cerdeña
Vinos de Cerdeña
Acabo de llegar de Italia trás unas vacaciones (merecidisimas...jeje) en las que he estado recorriendo prácticamente toda la costa, islas y archipielagos (notable por su belleza salvaje el de la Madalena al noroeste) y aunque he pasado la mayor parte del tiempo a bordo del Barracuda III, he tenido ocasión de catar algunos vinos de la región. Francamente buenos y a un precio muy razonable los "Vermentino Superiore" di la Cantina Gallura, blancos frescos con marcada mineralidad y algo salinos que acompañaron perfectamente unos "Linguini a l'Astiche" de antología. También me impresionó el "Tanca Farrà 98" (tinto de cannonau) di la Cantina Sella & Mosca.
Fuera de D. O. me quedo con el "Galana Selezione 97" (Cerdeña) y el "Pàtrimo Dei Feudi Di San Gregorio" (Napoles), ambos tintos con cuerpo y poderosa estructura de corte mediterranéo.
Espero haberos hacho los dientes largos... jejeje.
Podeis consolaros pensando que mis vacaciones tocan a su fin y que el viernes próximo estaré al pie del cañon... snif, snif, buaaaaaaaa...
Un abrazo!
Re: Vinos de Cerdeña
Ver mensaje de anonimoHace un par de años estuve en Cerdeña y la verdad es que es una isla preciosa. Salvaje y desconocida.
En aquella ocasión probé algún cannonau y algún vermentino discretitos. Recuerdo perfectamente un vino, Angialis, un vino de IGT Isola dei Nuraghi, vendimia tardía de Nasco y Malvasía con algo de barrica. Delicioso.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=431
Sí que me das envidia, sí. ¡Y de la mala! Je, je