Visitas a bodegas
Visitas a bodegas
Aprovechando las vacaciones, aunque sin hacer de ello el objetivo de éstas, había pensado visitar alguna bodega en la zona de Campo de Borja, Cariñena y Navarra. De camino visité la cooperativa de Pinell de Brai (Laureano, comí en Casa Angel, muy correcto, gracias), la cual tenía visitas programadas. Pero en cambio, para mi sorpresa, bodegas mucho mayores como Chivite, Borsao o Bodegas Aragonesas no tenían visitas programdas, de hecho en Borsao no tenían previstas visitas de ningún tipo (en Chivite tenías que concertar cita). No sé, desde mi ignorancia me pareció curioso. En Catalunya creo que las bodegas de cierto tamaño, y muchas de las que son más pequeñas que éstas, tienen visitas. Os parece función de la demanda (algo tenemos que hacer los barceloneses el fin de semana) o un tema a mejorar por estas bodegas, que podrían montar un sistema de visitas con el cual quizá no ganar dinero (aunque tampoco perderlo) pero sí conseguir fidelizar clientes, etc.?
Re: Visitas a bodegas
Ver mensaje de AsolaLo cierto es que no hay tradición de este tipo de visitas en muchas zonas de España aunque cada vez eso es más la excepción que la regla. En todo caso conviene siempre llamar con antelación..... De todos modos mi experiencia con las visitas ";turísticas"; que que no suelen cumplir las expectativas de los consumidores avanzados......
Re: Visitas a bodegas
Ver mensaje de Paco HigónYo creo que lo de las visitas es positivo, y en general a mejorar en casi todas las zonas vinicolas por las que he pasado. Es una forma de que el consumidor no ";avanzado";, pero si interesado se pueda interesar por el mundo del vino, y pueda aprender todo lo que hay detrás de una botella.