Staging ::: VER CORREOS

Racimo de uva, ...jo ¡¡que bien se lee esto. que hermoso.¡..

13 respuestas
    rania
    en respuesta a rania

La arruga es bella

Ver mensaje de rania

Una idea filosófica, si me permiten, que creo que es aplicable a la enología.
    ¿Qué hace distinto a un vino grande: la perfección o la personalidad?
    ¿Se puede hablar de perfección y singularidad al mismo tiempo?
    ¿Somos capaces de crear belleza perfecta y personalidad almismo tiempo?
    ¿No nos meteremos en el mismo rasero que tanto otros si aplicamos solo técnicas que buscan la fruta perfecta, y sin embargo abandonamos la búsqueda de la expresividad, aunque ello merme en una ";supuesta"; perfección formal al límite?
    ¿Qué quiero, ";vino de viñedo"; o ";vino de autor";?
    ¿Qué quiere mi consumidor final, ";Vino de viñedo";, o vino de ";diseño";?.

rania
    en respuesta a rania

Personalmente

Ver mensaje de rania

Es otra mera opinión de novata.
    En la viticultura no extensiva, prefiero buscar el ";vino de viñedo";, eso si, un ";vino de viñedo"; trabajado con cariño y con el buen magisterio de un viticultor o viticultores que conozcan bien ese viñedo y que sepan tratarlo como a un hijo, es decir, una buena tutoría, pero siempre dejando que sea el viñedo quien exprese su personalidad-Y en la bodega, alguien que se arriesgue a hacer ese vino que solo su viñedo podría hacer, y cada viñedo es un mundo maravilloso lleno de personalidad, a veces incluso de defectillos, que bien adornados forman parte de sus señas de identidad.

IGLegorburu
    en respuesta a Bosco

Otra opinión q se comenta..........

Ver mensaje de Bosco

Es q la uva de la parte superior es de más calidad porque la llegan más reservas de las partes leñosas. En fin, es sólo otro comentario.
    Un saludo.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

Olaf
    en respuesta a rania

Re: Personalmente

Ver mensaje de rania

Estoy con Dominc (que bien lo has contado). Yo creo que se ha de trabajar en la cepa, y que lo de seleccionar partes de racimo, ya es ir demasiado lejos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar