De vuelta a la realidad.
De vuelta a la realidad.
Recién llegado de este fin de semana de ensueño... No habia visitado La Rioja hasta ahora, no puedo volver con mejor impresión. Decir que la organización a la visita L.D.H. ha sido sencillamente excelente, su hospitalidad y generosidad han superado mis expectativas, se han pasao...
Saludar nuevamente a todos los que he conocido este fin de semana y que aún no conocía y los que he saludado nuevamente...
También me siento en deuda con la gente de Verema, resaltar el trabajo que ha hecho en esta ocasión J. Contreras. De verdad, muchas gracias.
Ya entro en detalles más adelante.
Espero que todos los asistentes al Encuentro hayan tenido un buen regreso.
Saludos.
Oye, que ya es "mas adelante" ...
Ver mensaje de Víctor BcnCuentanos cosas, que l@s menos afortunad@s estamos sobre ascuas ... anda, cuentate arrrrrggggooooo ....
MaJesus
Re: Vale, pero no me dejais ni descansar un ratillo?...
Ver mensaje de MaJesusA pesar de la fama de ";hombre-palm";, no suelo tomar notas, lo bueno no se olvida, ni me llevé el programa escrito... Voy al grano, las crónicas no es lo mío...
Llegué con algo de retraso, sobre las 11’30 H. Allí esperaban Mª José y Mercedes, ya nos tenían unos platos con jamón ibérico y embutidos varios de excelente calidad, para acompañar
Tondonia Rosado 93, y Gravonia 91?
Luego divididos en dos grupos (unas 80 pers. en total, creo que son muchas), y dirigidos por las citadas, nos hiceron el recorrido de la bodega, la verdad que la historia de esta bodega se contagia sólo entrar. Cementerio y botellas y botellas llenas de historia con mucho que decir...
Me gustó ver la tonelería, hecho anormal que aquí en España la misma bodega realize todos los pasos de la producción de fabricación de las barricas, secado, tostado, reparación, etc... Excepeto la madera todo lo hacen en la misma bodega.
Me quedé por preguntar las copas que se utilizaron durante la jornada, ";made in"; L.D.H., y que a mi particularmente me gustan mucho
Luego pasamos a la sala donde cataríamos y después comeríamos... Allí catamos Tondonia Blanco Reserva 1987 y G.R. 1981 Bosconia y Tondonia 96, Tondonia G.R. 1985, Bosconia 1981.
Ah! Esto sin antes agradecerle el envío al Bosco un majestuoso ramos de rosas enviado por el mismo. Lástima no tuviera el móvil conectado, y poderlo hacer personalmente las mismas L.D.D.
Luego la comida, excelentemente servida y organizada dentro de la misma bodega. Repito para 80 personas!! Una pasada, y no exagero.
Los vinos servidos para la comida fueron Tondonia y Bosconia 64, Tondonia Bco. 64 y luego un... no recuerdo el nombre dulce.
Luego visita a las viñas, para estirar las piernas... Pero eso sólo para intrepidos :)) Despedida a las 19 y pico H. Y hacia el hotel, a descansar un ratillo (poco). Y dale que te pego otra vez :)) Cena en el mismo hotel, con la habitual sobaquillo y buen rollo general.
En definitiva y sinceramente. Bien, muy muy bien.
Y a modo personal decir que para mi el vino fué el Tondonia blanco del 1964, impactante.
Gracias a todos.
Saludos
Los pinyos aranyando el suelo de envidia ...
Ver mensaje de Víctor Bcn... eso me pasa por preguntar :))) ... vaya orgia os habeis metido, que envidia mas envidiosa!!! comida con LdH 64 bco, definitivamente el mejor bco que he probado en mi vida. Me queda solo uno: tendre que ahorrar y comprar mas. La verdad es que vaya dia!!! me alegro que os lo pasarais tan re-bien! Gracias por las prontas noticias, hay que ver que cumplido!
MaJesus
Pedazo de finde...
Ver mensaje de Víctor Bcn(Aunque yo sólo estuve el sábado ;)
Alucinaaaante. Estoy encantado de haber ido, haber puesto caras a nombres y nicks y haber compartido el día con todos vosotros.
Graaaaacias a todos por todo :) Con la memoria que tengo, como para poder recordarlos ahora, porque fijo me voy a olvidar de alguien y además eramos ";tantos"; que no conocí a todos :-/ pero vaya, que lo voy soltando según me llega a la memoria...
Creo que conocí a toooda la Peña Bilbao, gente más maja aun de lo que parecen y mira que lo parecen! ;))) Norje me dio la receta del sushi en vivo!! Nuria, que la conocí bajando una escalera... bueno y toda la peña! Mario y señora... aunque me costó un congo reconocer a Mario! #-D
Los ";encorbataos"; a los que aprovecho a agradecer todo el sarao que montaron, todo el esfuerzo y dedicación que llevan tanto tiempo poniendo en todo este proyecto. Y mención muy especial a Juan Such, el cual con una santa, infinita e inestimable paciencia me fue presentando a todo el mundo... A Esther! sin la cual no habría sido capaz de encontrar el WC de la bodega (menudo flash-back del momentazo Lluis Pablo ;) El siempre tímido y callado... Choche! y MAaangeles :) Victor BCN, un tio de lo más majo! (millón de gracias por tu oferta para que me pudiera quedar allí a hacer noche ;) Buff... tantas y tantas personitas... Perdón por los que me olvido... pero eramos tantoooos...
La bodega, María José y Mercedes... buff... alucinante. Toda la bodega es de impresión y tal y como te cuentan las cosas, con tanto interés y pasión... Absolutamente fascinante. Me ha encantado su forma de trabajo y de ver las cosas. Creo que decir gracias se queda corto para tanta generosidad como la que tuvieron con nosotros. G r a c i a s infinitas María José y Mercedes ! ! ! !
Momentos sueltos... Que levanten la mano todos aquellos que pensasteis que en ";El Cementerio"; iban a salir Lilly y Hermann Munster... Alucinante sala, con telarañas como para hacerte un jersey de cuello vuelto y unas arañas como croquetas de ración... pero con patas!!! Realmente impresionante.
El pasillo de barricas que llevaba hacia el rio, excavado en roca durante 13 años... y al abrir la puerta... piñas que huelen a pimienta negra molida!
Los vinos... pues era la primera vez que probaba vinos de LdH y que esta primera vez fuera de este modo y en este entorno pues lo hizo algo muy especial para mi. No tomo notas, como ya visteis y con tantos vinos, tantas cosas y demás, pues me concentro mucho más en disfrutar de los vinos y la compañía que en ";el método";, pero vaya, que el rosado y el Gravonia los tomaré con más calma, pero me gustaron. Los catados, en tintos me gustaron más los más jóvenes y en blancos el más antigüo.
Durante la comida, el Bosconia me pareció un poco cerradín, el Tondonia... con una nariz de impresión. No obstante el Bosconia... estaba mejor la segunda botella... no sé, la primera no me terminaba de gustar. Eso sí, el Tondonia Blanco... alucinante, lo fui oliendo durante toda la comida... alucinante... piel de limón seca, cera, miel... para terminar oliendo como una Iglesia de Sevilla en Semana Santa (incienso apuntaba Juan Such ;)
Realmente impresionante que vinos con esas edad estén tan absoluta y maravillosamente vivos... Leche, que son de los 60 y, visualmente, no aparentan más de 6-8 años! pero son realmente complejos! Alucinantes! Me han encantado... vaya... que me temo que soy un converso más de LdH !!!
Tras la comida comprobamos un hecho curioso. Haro es un agujero negro espacial. Nos dijeron que eran apenas 2 Km hasta los viñedos...y juraría que fueron 20!!! Jensanta! vale que yo tengo la forma física de un paramecio... pero pa’bernos dao algo! ;))) Es broma, me encantó ver los viñedos y los distintos terrenos en los que se asientan. Están muy bonitas las viñas... y seguro que en otoño tiene que ser una maravilla. Me encantó el paseillo.
Yo salí de Haro como a las ocho y pico de la tarde, rumbo a Madrid, de modo que del sobaquillo ulterior no puedo contar ná ;))
Un último apunte. Pasé por Lerma cuando ya no había sol, ni apenas luz y estaba comenzado a iluminarse el pueblo. Precioso el paisaje de la ";hora azul"; con la Iglesia y el Palacio Ducal al fondo... de esos de pararse y respirar hondo.
Y seguro que se me olvidan zillones de cosas, pero vaya, que algo os he contao ;)
Saludotes y abrazotes para todos.
Jose
P.S. Gasty, chico... lo siento... pero dicen Choche y MA que estamos cortaos por el mismo patrón... También es mala leche la del patronista ¿no? No obstante, yo, un pelín más guapo ;)))
Re: De vuelta a la realidad.
Ver mensaje de Víctor Bcn....De Haro, y no sé como sigo vivo, despues de la experiencia vivida.
Saludos y ya hableremos.
Antonio ( Peña el Sarmiento, Madrid)
Re: De vuelta a la realidad.
Ver mensaje de AntonioLNajeraQuise decir que he regrasado de Haro