¿Kasbah?
¿Kasbah?
En la sección de "Vinos Catados" aparece un Petrús 1998, catado por Juan Ferrer. Menciona: "aparece el esperado aroma a Kasbah".
Me prodría decir alguien que es esto.
Gracias de antemano.
Re: ¿Kasbah?
Ver mensaje de BenjaminBerjonKasbah es el conjunto de aromas que emanan de los zocos arabes. Es un compendio de especias mezclados con cuero, almizcle y notas animales.
El vino mas caracteristico que tiene esos aromas es el Chateau Musar, del Líbano.
Un saludo
Re: ¿Kasbah?
Ver mensaje de anonimoTambién es una licencia poetica....
Ocurre bastante en algunas catas y por algunos catadores y me parece magnifico que haya expresiones tan sugerentes....
Otra cosa es cuando se utilizan nombres de frutos exoticos y desconocidos o materiales raros para el gran público ...porque nos alejamos del objetivo de la cata que es describir (y hacerlo comprender...)una serie de sensaciones organolepticas....
Pero bueno de esto es algo que habría que hablar largo y tendido....
El Brujo
Sobre licencias poéticas..
Ver mensaje de ElBrujoBrujo, sobre licencias poéticas se podría hablar largo y tendido.
Recuerdo una nota de cata de un crítico que decía algo así como "aromas a silla de montar de cuero ruso gastado".
Tela!.
Un saludo
Re: Sobre licencias poéticas..
Ver mensaje de Jose ContrerasAmigo Jose:
Hablando de notas de cata extrañas recuerdo que en la cata inaugural de la Peña de La Taberna Juan Carlos Ibañez (Sumillier del Raco de Can Fabes) nos comentaba tambien a modo anecdotico que una y digo una gran sumilier espñola presidenta de no se que(siento estar tan mal informado y pido disculpas)tenia , a parte de una nariz de oro ( dicho por él) una nota de cata muy curiosa :
"frenada de rueda de bicicleta de niño pequeño".
Los que tengais edad parecida a la mia soy de la fabulosa añada inolbidable de 1964, recordareis las bicicletas de niño de aquella epoca con unas ruedas pequeñas casi blancas y muy gruesas....pues tenia que ser esa bicicleta...
Como tu dices ... tela marinera.
Saludos.
Joan Pena
Re: Sobre licencias poéticas..
Ver mensaje de JoanPenaNo tengo nada en contra de nuevas palabras para enriquecer el vocabulario de Cata. Al contrario me gusta aprender. Pero no hay que pasar por alto el contexto en que se desarrolla una Cata. Recuerdo que una vez se levantó una persona de la mesa,en una Cata,y preguntó que era blueberry y todos los berrys habidos y por haber... Ya que el decía conocer estos aromas sólo en mermeladas. El conocía el mango, el plátano, la piña ... Ya que vivía en Tabasco, al sur de México.
Es importante intercambiar conceptos para por lo menos imaginar de que rayos se esta hablando.
Gracias por sacarme de dudas con el Kasbah.