Éxito de Vinos, Tapas y Risas en Bilbao Centro
Éxito de Vinos, Tapas y Risas en Bilbao Centro
Ayer en el Teatro Antzoki asistimos al espectáculo Vinos, Tapas y Risas que la gente de Vinomio organizó en Bilbao. Cuando llamaba a amistades para invitarles a ir, me preguntaban que en qué consistía exactamente el evento sin yo poder responderles. Por otro lado debo admitir que sentía un cierto escepticismo acerca del mismo, quizá por desconocimiento.
Bueno, pues no exagero si os digo que es una bomba. Al final se trata de un curso de cata en clave de humor, dirigido por Don Mauro y Angel. Primero te cuentan “;la historia de la bodega”;, luego te hablan de los vinos y vas catando y maridando para posteriormente “;sacarte a la pizarra”;.
Finalmente hay sorteos de lotes de vino y de ¡un armario de conservación!. El espectáculo dura unas dos horas pero se hace corto.
Los amigos a los que llevé así como los miembros de la Peña Bilbao salimos encantados con esta nueva forma de ver el vino y, lo más importante, con una sonrisa en la boca.
Gracias por el rato agradable
Nuria Navarro^Peña Bilbao
Re: Éxito de Vinos, Tapas y Risas en Bilbao Centro
Ver mensaje de Nuria_NavarroMe alegro que te gustara Nuria! mañana será aquí en Valencia y por supuesto que no me lo perderé.
Tuve el honor de asistir al primero en Madrid y tengo una curiosidad enorme por ver el de Valencia.
Si es que esta gente de Vinomio son unos genios! Si supiérais el trabajo que han llevado los últimos meses para organizar la gira...
Mis felicitaciones por el éxito.
Cuéntanos algo más Nuria... qué tal las tapas? qué vinos te gustaron más de los que probásteis?
cuentaaaaaa
Ver mensaje de Álvaro CerradaLos maridajes eran muy buenos, por cierto, todo el chiste del berberecho, de las anchoas y el mejillón, buenísimo. A mí me gustó mucho el foie y los jamoncitos de pato con ¿rilletes?.
Respecto a los vinos, conocía muchos, así que te contaré que me sorprendió lo rico que estaba el Faustino Crianza 00, el Finca Antigua (muy frutal) y el maravilloso Casta Diva, que enamoró a los que no lo conocían
Un abrazo
Nuria Navarro (Peña Bilbao)
Ver mensaje de Nuria_NavarroCoincido en la tapa! esa del pato la mejor (Jamón de Pato sobre Rilletes de Las Landas) y el Foie Gras Mi-cuit de Las Landas con Confitura de Aceitunas (supongo que son las mismas)... En cuanto a vinos, el Casta Diva (soy un enamorado de los dulces, cada vez más), y el resto en la línea... Yllera sensacional, el brut de Torelló, el Faustino... Y el fino CB de Alvear! Pienso que para el acto que es, el nivel de vinos es muy bueno, y variado.
salu2
Ver mensaje de Nuria_NavarroLo de la sonrisa puesta es verdad, se lo pasa uno muy bien. Mi recomendación para aquellos que lo puedan ver en su ciudad es que se animen, pero sobre todo que animen a ir a personas que le tengan un poco de miedo a esto del vino, ya que el planteamiento es ése, el de acercar el vino a los tímidos!
jesus norje, Peña^Bilbao
Ver mensaje de NorjeLo has definido perfectamente amigo Norje. Es divertido. Teníamos amigos que fueron con un poco de miedo, gente que nos decía ";oye, que de catar no sé nada"; y salieron encantados.
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Nuria_NavarroMe alegro que os lo pasárais así de bien. Nosotros mañana tenemos la gira en Valencia y vamos a ver que nos ofrecen. Esperemos tener tanta suerte en los sorteos como algunos (o algunas) :-)))))