La venta de vino en un restaurante
La venta de vino en un restaurante
Basandome en un articulo leido, en "Vender el vino- como vender vino en el Siglo XXI."
Ante la carta de vinos de un restaurante, nos podemos plantear:
-¿Qué porcentaje de las ventas del restaurante surgen por recomendación del restaurante?
-¿Influye estar el primero o de los primeros en la carta?
-¿Influye que la carta de vinos esté repartida en diversas páginas?
-¿Marca un margen exacto o proporcional por tramos de recargo sobre el precio de coste?
-¿Aplica un margen distinto a determinadas marcas por tener mucho más stock?
Que opinais:
¿Los consumidores en vuestra perspectiva y los profesionales desde la vuestra?
Saludos desde Cantabria
Re: La venta de vino en un restaurante
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn mi caso influye el precio y las recomendaciones del profesional
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaTienes a mano el link del articulo.
Soy un poco reaccionario, rebelde y kavroncete, me gusta experimentar, en privado, ni pizca de exhibicionista y nada de esnob. En algunos restaurantes la carta de vinos la tomo de atrás para adelante o al revés,en ocasiones el tercer vino de la segunda columna.... Este fin de semana planeamos un asado trifilar, tierra mar aire. Cerdo, ternera, mero,Toyo, pavo, y la humilde gallina, acompañado de un recién llegado a estas tierras: cava raventos codorniu pinot noir. Precioso color para un perfume y sensaciones organolepticas dignas de un aprendiz de Duque.
Entonces me limita el costo, y mi estado de animo.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn mi caso, como consumidor, el 85% es por decisión personal en la que no influyen los criterios que mencionas. El 15% por recomendación del sommeliere.
Sí que me influye al bucear en una carta de vinos si está organizada por conceptos como "Tradición"/"Juventud"/"Expresividad", etc... (antes se estilaba mucho, ahora lo veo menos). En ese caso me voy directamente a "Expresividad" o conceptos similares.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn los restaurantes que frecuento por la zona, suelo ponerme en manos de los sumilleres (que ya me van conociendo y saben lo que valoro). Raramente me defraudan, es más, suelen recomendarme vinos nuevos que repito...
Ver mensaje de Javier46En tu caso te hago otra pregunta, que quizas da para un hilo: escoges vino y los platos en funcion del mismo o al reves.
Dado tu nivel de vinos sin ser profesioanl del sector.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Cente MedinaLe buscare y si le encuentro te paso(ahora estoy en otro PC).
Buena idea esa del asado de los tres "ejercitos". El Reventos, que tal con el cerdo?
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de G-M.De acuerdo contigo, en general si voy con alguien al que le guste: sensaciones.
Salvo en restaurantes en el que el sumiller, sea "para mi una autoridad" en lo suyo, decido yo.
Saludos desde Cantabria