Staging ::: VER CORREOS

La venta de vino en un restaurante

19 respuestas
    Gabriel Argumosa

La venta de vino en un restaurante

Basandome en un articulo leido, en "Vender el vino- como vender vino en el Siglo XXI."

Ante la carta de vinos de un restaurante, nos podemos plantear:

-¿Qué porcentaje de las ventas del restaurante surgen por recomendación del restaurante?

-¿Influye estar el primero o de los primeros en la carta?

-¿Influye que la carta de vinos esté repartida en diversas páginas?

-¿Marca un margen exacto o proporcional por tramos de recargo sobre el precio de coste?

-¿Aplica un margen distinto a determinadas marcas por tener mucho más stock?

Que opinais:

¿Los consumidores en vuestra perspectiva y los profesionales desde la vuestra?

Saludos desde Cantabria

Cente Medina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: La venta de vino en un restaurante

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Tienes a mano el link del articulo.
    Soy un poco reaccionario, rebelde y kavroncete, me gusta experimentar, en privado, ni pizca de exhibicionista y nada de esnob. En algunos restaurantes la carta de vinos la tomo de atrás para adelante o al revés,en ocasiones el tercer vino de la segunda columna.... Este fin de semana planeamos un asado trifilar, tierra mar aire. Cerdo, ternera, mero,Toyo, pavo, y la humilde gallina, acompañado de un recién llegado a estas tierras: cava raventos codorniu pinot noir. Precioso color para un perfume y sensaciones organolepticas dignas de un aprendiz de Duque.
    Entonces me limita el costo, y mi estado de animo.

G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

En mi caso, como consumidor, el 85% es por decisión personal en la que no influyen los criterios que mencionas. El 15% por recomendación del sommeliere.

Sí que me influye al bucear en una carta de vinos si está organizada por conceptos como "Tradición"/"Juventud"/"Expresividad", etc... (antes se estilaba mucho, ahora lo veo menos). En ese caso me voy directamente a "Expresividad" o conceptos similares.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

En tu caso te hago otra pregunta, que quizas da para un hilo: escoges vino y los platos en funcion del mismo o al reves.

Dado tu nivel de vinos sin ser profesioanl del sector.

Saludos desde Cantabria

Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

De acuerdo contigo, en general si voy con alguien al que le guste: sensaciones.

Salvo en restaurantes en el que el sumiller, sea "para mi una autoridad" en lo suyo, decido yo.

Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar