Vinos para celebración
Re: Vinos para celebración
Ver mensaje de JosecluqueBuscando la economía del gasto, y con la certeza de agradar, tinto de Ribera...de Guadiana(Marcelino Díaz, por ejemplo, en...http://www.madiaz.com/), y un Rueda de Nieva (tienes en....http://tienda.verema.com/3_1_951_1_2/Blanco%20Nieva%20Pie%20Franco%202008%20-%20Viñedos%20de%20Nieva.htm).
Seguro que van bien, y quedas como un señor.
Ver mensaje de JosecluqueEnrique Mendoza Shiraz 2007: http://www.despensavaldes.com/epages/despensavaldes.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/despensavaldes/Products/219
Y un espumoso para empezar: http://www.despensavaldes.com/epages/despensavaldes.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/despensavaldes/Products/225%5B1%5D
La tienda es de Málaga... ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JosecluqueBuenas,
Yo no soy muy de Rioja, pero si tuviera que elegir algo de dicha denominación miraría algo que no fuera tan clásico, algún rioja más moderno. Por ejemplo un Predicador, o un Valenciso o un Valsacro Di Oro.
De la Ribera por ejemplo algo de Emilio Moro, de Abadía de Retuerta o de Pago de Capellanes. Dependiendo de si te quieres gastar menos de 10 euros o entre 15-20, elegiría entre los robles (Finca Resalso, Rívola, Capellanes roble) o los crianzas (Emilio Moro Crianza, Abadía de Retuerta Selección Especial, Capellanes Crianza). Puedes optar por el vino más 'asequible' de Quinta Sardonia que ha sacado Petter hace nada, QS 2. Unos 16-18 euros.
Si solo se van a fijar en la etiqueta, pilla algo estilo Muga o Pesquera que siempre cumplen.
De todas formas yo optaría por elegir algo con lo que puedas sorprender quizá, algo más desconocido de otras deominaciones. Aquí tiense algunas sugerencias:
- El Regajal, de Aranjuez. Unos 14 euros en tienda. Muy buen vino de Madrid, para los que dicen que en Madrid no hay buen vino. Otra opción podría ser Marañones, el Labros. También El Rincón (15) del Marqués de Griñon es un buen vino, Garnacha y Syrah si no recuerdo mal.
- Por la Mancha hay cantidad de cosas interesantes, algunas de las que me gustan a mi son: Vallegarcía Syrah (18-20), Arrayán Syrah (15), Martúe Syrah, Calzadilla Syrah, Summa Varietalis (18), Finca Sandoval Salia, de Cuenca (12-13), muy rico, El Mencía, el Godelló y el Monagos de Pago del Vicario (Ciudad Real).
- Por Toro elegiría el jóven que hacen los de San Román, el Prima. (9 euros)
- Por Alicante-Valencia escogería Beryna, por 6-8 euros no se me ocurre mejor vino (mira las catas). Un enrique mendoza Syrah (12) sería también un buen caldo.
- Por Jumilla también hay muchas cosas: un Juan Gil 12 meses (8) es un monastrell muy bueno, el syrah de Casa Castillo, Valtosca, por 12 euros es muy buen vino, el Petit Verdot de Casa de la Ermita (17-18), por 5 euros el syrah de bodegas Carchelo.
- Por Extremadura me han gustado un par de vinos últimamente: el Nadir (5-6), mucha fruta. Y el Marqués de Valdueza, vinazo para mi (16-18).
Ah! Por 12-13 euros un Olivares Monastrell Dulce es un vinazo de postre.
Un saludo.
Ver mensaje de G-M.jejeje... Te van a nombrar embajador de la godello...
Pero es cierto que puedes sorprender o... Si son los típicos que conocen 4 vinos y se las dan de entendidos si es cierto que si te sales de Rioja, Ribera o Albariño, rueda como mucho, por bueno que sea les parecerá "poca cos"
Ver mensaje de RiaulSí, soy Godellero y Garnachero. Y algo pendenciero....
;-)
Ver mensaje de JosecluquePues te han dado un montón de buenos consejos. Apunto alguno más: un blanco de Rueda siempre sorprenderá más. Hay muchos, muy buenos y muy bien de precio.
Con el tinto algún Rioja menos conocido de los que te han dicho varios.
Ver mensaje de TuruEn esos precios me sumo al 100% de los vinos que has comentado. si no quieres salirte de Rioja el Predicador es un vinazo. también alguien te ha comentado el Viñas de Gain de Artadi que merece la pena. pero sí, quizás iría a sorprender si son un poco abiertos de miras con algún vino diferente: El Regajal me encanta, el vallegarcía syrah también. Opino parecido a ti con el beryna. Los Juan Gil sorprenden.
De Mencía, aunque no es 100%, últimamente he abierto muchas botellas de Lalama para gente con riojitis y les ha sorprendido muchisimo. El navaherreros 100% garnacha (DO Madrid riquísimo a un precio riquísimo también).
uf! Hay muchos Jose Carlos, pero lo dicho, yo al menos me sumo a las propuestas de Turu.
saludos a todos
Ver mensaje de G-M.Garnachero? Mañana tengo cata de "garnachas". Bebemos Jardín de Luculo, Baltasar Gracian, garnacha de Fuego, Dosterras, fagus Coto de hayas, Tres Picos, Pegaso, La Bernardine, Secastilla, Navaherreros y Conde Valdemar Garnacha... ¿Qué te parecen?
Saludos