Que "peazo" restaurantes valencianos!
Que "peazo" restaurantes valencianos!
Ay! ay! ay! forer@s de Valencia y visitantes! vaya dos restaurantes seguiditos que he gozado anoche y este mediodia! Uno ya lo esperaba, porque lo visite en base a la cronica de Mesas y Vino: el "Sargantana", que delicia de comida! ... y eso que yo suelo ser mas facil de contentar con lo simple y tradicional que con lo muy "pijo" y modernoso, salvo que, como este, sea excepcional! y que vinazos, y que servicio, y que buen rollo! como no podiamos gastar demasiado (pagaba el depar) bebimos "Rojo y Negro", 98, de la misma bodega del Casta Diva (que no me acuerdo del nombre), que fue todo un maravilloso descubrimiento, a 14.5 eurotes. Por supuesto, decantacion, copas y temperaturas perfectas ... que gozada! (ah! y una cerveza estupendisima que creo que se llama Granada o algo asi). Que cena!
Al segundo habia ido cuando era joven (hace muchos, muchisimos anyos) y lo recordaba como un buen restaurante pero no de enamorar ... como cambian los restaurantes, o los gustos o ambos!!! ... que entrantes y que pescado! (mis salmonetes sin una sombra de espinas ... ) y el vino! madre mia! cuando me he puesto a divertirme con la carta (aun tiene tienen Sta Rosa del 96!), la sumillera (una jovencisima, encantadora, entusiasta, experta sumillera) me ha traido la nueva carta que esta preparando: que preciosidad!!! describe (someramente) cada region, luego en cada vino pone al(a) enolog@ (aparte de todos los demas detalles de crianza, uva, etc.), de vez en cuando, foto de uva con descripcion de su aportacion al vino ... una carta hecha con pasion! pero que bien que me lo he pasado! de nuevo, decantacion, copas y temperatura perfectas, servicio impecable, condumio fantastico ... bebimos el Enrique Mendoza Pinot Noir (98?) a 14.5 euretes (que nunca habia probado y me ha encantado), y Solanes 99 (a 19 o 20 chismes de esos, ya no me acuerdo), que para que os voy a contar, ... en fin, ambos resturantes una verdadera gozada para el que disfruta con el vino (y el yantar!) .... ay caramba! que depiste! no os decia el nombre del segundo: Kailuze
Que bien me lo he pasado, y que contenta de ver semejante profesionalidad y respeto y carinyo por el vino ... y por la comida!!! ... pienso repetir!
Buenas noches,
MaJesus
Además de ganar la liga de futbol...
Ver mensaje de MaJesus...En Valencia la restauración cada vez va a más. Yo también aluciné hace poco con el nivel de preparación y la carta confeccionada por el joven sumiller de L'Escaleta (en Cocentaina).
Espero que metas la ficha del Kailuze y que el resto de gente se anime a meter fichas en Mesas. Se disfruta mucho viajando y yendo a sitios que te han recomendado otros buenos aficionados. Y aún tenemos sólo 87 restaurantes comentados (frente a 1.067 vinos)
Saludos (y felicitaciones por las botellitas de Fusta Nova que te han tocado en el sorteo)
Re: Además de ganar la liga de futbol...
Ver mensaje de Juan SuchGracias Juan. Metí ficha del Kailuze y también un par de comentarios del Sargantana. Estos últimos los veo, pero el Kailuze no. Me esperaré a ver si es cosa de mi navegador, y si no escribiré a verema@verema.com
Si, me tocaron las botellitas de Fusta Nova! que emoción! ... además tengo un foi en lata y un magnifico queso picón que me van a traer de Cantabria para hacerle honores!
Hasta la noche! (si no se colapsa el servidor)
MaJesús
Ficha del Kailuze
Ver mensaje de MaJesusMe temo que no se ha recibido en el servidor y que la tienes que reintroducir. Espero que tuvieras copia en Word (siempre recomendable con textos largos por si pasan estas cosas). Siento las molestias pero esto de la informatica es así... ya veremos esta noche.
Re: Ficha del Kailuze
Ver mensaje de Juan SuchGracias Juan! ... pues no, no tengo copia (lo escribo en un fichero de texto auxiliar que reutilizo continuamente, así que no queda nada) pero gracias por comprobarlo. Volveré a meter algo.
MaJesús