Una pregunta, buscando respuesta
Una pregunta, buscando respuesta
Quisiera saber si merece - en vuestra opinión - hacerse con un vacuum (??) para las botellas en las que reposará el vino que hoy no bebimos....Y, en ese caso, donde hacerse con uno manual, a buen precio.
Supongo que los componentes de la Peña Bilbao conocerán la respuesta a la pregunta, y me orientarán sobre lugares; pero estoy abierto a la participación de cualquiera, !faltaba más!
JACS
Re: Una pregunta, buscando respuesta
Ver mensaje de JACSMientras el resto de la gente se anima te informo que los ";vaciadores"; manuales de la marca Vacuvin los puedes encontrar en cualquier bodega con algo de ";cache"; y sino incluso en el Corte Ingles....
Salut
Re: Una pregunta, buscando respuesta
Ver mensaje de JACSHombre, esa pregunta es fácil. Otra más difícil de responder sería aquella que hacía en un anuncio televisivo de colonias (creo) una chica muy mona sobre una moto y que tenía mucho que ver (al oído) con tu nick. :-))
Bromas al margen, yo creo que es importante que el vino que te sobre una vez abierta la botella se conserve en las mejores condiciones posibles, y entre ellas se encuentra el guardarlo extrayéndole a la botella el máximo de aire posible. Como bien te decía Paco, el Vacuvin o cualquier otra marca del sistema manual de extracción lo vas a encontrar en casi cualquier tienda mínimamente especializada en vinos.
Y más aún....
Ver mensaje de Jose ContrerasNo se como funciona pero he visto un mecanismo para evitar que el champgnae/cava pierda su espuma.... ¿alguien sabe algo al respecto?
Re: Y más aún....
Ver mensaje de Paco HigónLa mejor forma es bebiéndote toda la botella, y si es primat mejor. :-)))
Saludos
Lo decía por los comedidos.....
Ver mensaje de BenjaminBerjon;))))))))))) NO POR NOSOTROS!!!!
Re: Y más aún....
Ver mensaje de Paco HigónYo conozco un tapón metalico que intententaré describir:
-La parte que se acopla a la abertura del cuello de la botella tiene un muelle que al presionar hace cierre hermético.
- Por el exterior del cuello se sujeta al hacer presión con dos resaltes al reborde que tiene la botella.
Fue un regalo promocional creo que de Segura Viudas, que trajo Ana mi mujer unas Navidades del HiperCor..
Funcióna de maravilla, tres días despues sigue manteniendo bien el cava.
Aqui hay algo
Ver mensaje de Paco Higónhttps://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=12925
Yo no lo tengo (los espumosos suelen acabarse de una tacada), pero conozco quien si lo usa y el resultado es excelente para guardar la botella unos días.
Saludos.