Staging ::: VER CORREOS

Una pregunta, buscando respuesta

18 respuestas
    jose
    en respuesta a JACS

Yo utilizo ambos chismes...

Ver mensaje de JACS

El chismo tipo vacuvin, pero de la marca Screwpull, con un par de taponcillos... Creo que me costó unos 9 EUR en Lavinia, ya hace una pila de tiempo.
    Y también uso el chisme ese que ha dicho ManuelAguinaga para los espumosos y en efecto para un par de días funciona bien.

Saludos,

Jose

Andreu
    en respuesta a ManuelAguinaga

Ese chisme....

Ver mensaje de ManuelAguinaga

... cierra herméticamente y mantiene el carbónico dentro de la botella, eso es cierto.

El problema es que, estando ésta medio llena (o medio vacía), el carbónico se disuelve en el espacio libre de vino que hay en ella, perdiéndose al volver a retirar el tapón. Pasa lo mismo que con las botellas grandes de Cola u otro refresco con carbónico.

Tengo uno de esos (precisamente de Segura Viudas) y no lo uso. Mi opinión es que no sirve para conservar un espumoso más de dos horas.

Saludos.

ManuelAguinaga
    en respuesta a Andreu

Re: Ese chisme....

Ver mensaje de Andreu

Mi experiencia no ha sido esa... el cava aguantó relativamente bien un par de días. Mucho más desde luego no.
    Efectivamente algo se disuelve, no obstante entiendo que el cierre hermético provoca un equilibrio de presión y la disolución es más lenta.

kalsel2
    en respuesta a JACS

Re: Una pregunta, buscando respuesta

Ver mensaje de JACS

No se para que quieres las instrucciones de uso, si bien es cierto que acompañan al ";aparato"; ( se trata de una minibomba de vacio para retirar el aire de la botella). El sistema es simple: en su extremo tiene una válvula (que mientras funcione) solo dejará pasar el aire en una dirección (desde la botella hacia fuera), colocas el tapón, e introduces ";el pitorro"; del aparato y subes y bajas el pistón hasta que que este, que cada vez que tiras hacia arriba (extrayendo el aire) te cuesta más y más y casi no puedes. Tira en contra de tu mano como si hubiera un muelle que te lo impidiera( esto es porque porque has hecho ";bastante vacio"; y la presión atmosférica empuja el pistón hacia abajo) siendo el momento de dejarlo o vas a romper la válvula o el tirador del pistón.

El aire no entra porque la válvula se cierra por la presón atmosférica ( evitando que el aire entre en la botella).

Cuando la botella esta casi llena el efecto ";muelle"; aparece enseguida, cuando esta más ";trabajada"; y hay menos vino, al principio todo va sueve hasta que se empieza a endurecer. Si siempre va suave, es que estaras sacando y metiendo aire, la válvula no esta funcionando.

Tengo algo así como ";condiloespondilitis"; o codo del tenista de tanto vaciar.El sistema es fiable al menos en lo que a mi experiencia respecta.

El sistema es simple pero frágil, los tapones no duran mucho y la vávula deja de funcionar (se queda abierta) dejando pasar el aire a la botella. Yo antes los recuperaba, pero ya me he aburrido.

Siguiendo con un hilo del Foro un poco más abjo de tu pregunta, en lo que respecta a la utilización de la minibomba de vacío para los espumosos no lo comprendo. Si sacas el aire se creará ";vacio"; y el gas del espumoso tenderá a llenar el hueco de la botela eliminado el vacio que habías hecho, si el proceso es rápido puedes que cabes sacando todo el gas del vino.. y entoces hagas vacio.

Si lo llenas de aire con el tapón, cosa arto dificil, quiere decir que estás usando un tapón con la válvula estropeada ( está dejando pasar el aire hacia la botella, justo lo que el sistema debía impedir), y al retirar el pistón, el aire se saldrá poco a poco. No entiendo el funcionamiento que se describe en susodicho hilo del Foro. Explicarmelo ya que puedo estar equivocado o utiliceis un truco que me gustaria conocer.

En fin repasar lo que expongo y comentarlo.

saludos.kalsle2.

kalsel2
    en respuesta a Andreu

Re: Aqui hay algo. Pregunta Sergi Collet

Ver mensaje de Andreu

?Quiere decir que el tapón tiene un sistema para cambiar el sentido de funcionamiento de la válvula? o ¿ es una valvula que funciona al revés que la de los vinos tranquilos?... ¿alguien sabe?.

saludos.kalsel2.

kalsel2
    en respuesta a Andreu

Re: Aqui hay algo. Sergi Collet 2

Ver mensaje de Andreu

Lo pregunto porque me despista el que cambie el sentido de la "; valvula de la bomba";, ya para mí la válvula tiene que estar en el tapón ya que es el que queda actuando. Es posible que asi sea y por eso hay dos tipos de tapones ( cada tapón con la valvula adecuada ).

Perdonar la pesadez.

saludos.kalsel2.

JACS
    en respuesta a kalsel2

Re: Una pregunta, buscando respuesta

Ver mensaje de kalsel2

Primero, gracias a todos por las respuestas, y los consejos; en cuanto encuentre el adminículo, probaré y dejaré ";ficha de cata de aparatos complementarios";.

2.- No soy el del anuncio que anticipa Paco en su mensaje; aquél era Jacques, y la chica que le buscaba era mi madre. A mí se me encuentra dando clases en la Facultad de Economía de la Universidad del País vasco.

3.- Me encanta ver el estado de ";excitación"; que produce entre los foreros una pregunta sencilla; da la impresión de que las hormonas han venido ";sobresaltadas"; de las vacaciones estivales. Ojalá no baje el ánimo durante el curso que no ha hecho sino comenzar.

Un saludo fraternal, ";borrachuzos"; del alma,

JACS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar