Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Turquía

2 respuestas
    EduardoM-Pons

Vinos de Turquía

Como dice el anuncio de la tele, yo también he estado esta semana en Turquía (en ECI) y he aprovechado para comprar y probar alguno de sus vinos (por eso del exotismo) con gratas sorpresas para tratarse de un país eminentemente islámico con sus ";reticencias"; al consumo de alcohol: Kavalklidere 2001 (Cab. sauvig. + cariñena), capa media, fácil de beber, buen aroma y paso de boca, en su ";momento"; de consumo (8,3 €)m y Kav 2001 (las únicas referencias en ";cristiano"; eran bogazkere-okazgpsu ¿...?) algo falto de reducción (ciertos dejos primarios de sudor de animal, compensados por una buena acidez que auguran un futuro mejor), capa media alta, mejora con la aireación (6,9 €) y lo hacen atractivo, aunque en ambos casos lo único que se entendía de su etiqueta -al margen de lo citado- era su importador.
    Resultado positivo: compraré 2 o 3 botellas mas de cada.

Karlito
    en respuesta a EduardoM-Pons

Coincido!

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Hola Fatin,
    Efectivamente, doy fe de que Turquía no es un mal productor de vinos, es mas, quizá no tenga la historia, ni la tradición, pero no tiene por que no serlo, es un país Mediterráneo y como tal, reúne todos los requisitos para poder tener buena uva y por tanto buen vino. Por otra parte, su condición de País de paso, de comodín entre Oriente y Occidente les ha servido de crisol de culturas en numerosas ocasiones.
    Yo viajo bastante a menudo a Estambul y te puedo asegurar que existen grandes vinos, comparables a algunos Libaneses, Israelíes o incluso a algún Griego!
    Nos comentas que has probado algunas referencias, pero en un nivel de precios mas elevado, puedes encontrar autenticas joyitas, sobre todo en blancos, y un ejemplo es el muy interesante Kavaklidere.
    Un cordial saludo de tu amigo,
    Karlito’

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar