Staging ::: VER CORREOS

Noticia curiosa: crianza del jerez con música

9 respuestas
    Álvaro Cerrada

Noticia curiosa: crianza del jerez con música

Ayer salió en la tele un reportaje de una bodega del sur (no dijeron cuál y no supe identificarla), que había descubierto los ";sonidos que emitían las levaduras"; durante la crianza del jerez en las barricas. Decían que ";sólo"; habían tenido que ponerle notas musicales a esos sonidos, y han compuesto una música ad-hoc para la crianza del jerez.

Pues ahí no acaba la cosa!! también comentaron que habían conseguido reducir el tiempo de crianza de 3 años a 2 de los vinos si les ponían esa música. Tenían las naves con ese hilo musical.

Además, se planteaban si la música afectaba también a la evolución organoléptica del vino...

Ver para creer...

Álvaro

Galleguiño
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Re: Noticia curiosa: crianza del jerez con música

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Ahora me doy cuenta de donde viene la costumbre de cantar cuando nos pasamos con el vino; mientras acercamos la copa escuchamos interiormente y nos dejamos llevar por el ritmo cálido de las levaduras. Seguro que el hilo musical es:
    ";Con el pi piripipí con el pa parapapá el que no beba vino es un animal...,";

Álvaro Cerrada
    en respuesta a PedroBarrera

Pues sí...

Ver mensaje de PedroBarrera

Cierto!

no sé, surge un poco de escepticismo... Para mí es como la agricultura biodinámica... Se hace mejor vino si se recoge en luna llena la uva? salen uvas excepcionales si entierras las tripas de un ciervo junto a las cepas? no sé...

magia o realidad? parece que hay que tener fe.

en fin.

Álvaro

Dani C.

Re: Noticia curiosa: crianza del jerez con música

Yo he trabajado mucho en laboratorio y no sabéis qué cosas afectan los experimentos. Tener la luz encendida, la música, cantidad de personas en el laboratorio...

Tal vez por un fenómeno de resonancia... me muestro bastante escéptico ante este tema en concreto pero, quién sabe, el tiempo nos lo dirá.

www.ino

Con los conejos funciona

En las granjas de conejos se pone música para evitar infartos en los animales`producidos por ruidos bruscos, golpes de sonido etc.
    Tambien dicen que las vacas, con música producen más y mejor leche.
    Las levaduras son un ser vivo, aunque yo nunca les he visto las orejas.
    Habrá que esperar la explicación técnica ausente en la información que dieron en la sensacional tele.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar