Primeras impresiones
Primeras impresiones
Color rojo rubí, ribete morado.
Nariz algo cerrada que hay que trabajarse en la copa. Aparecen notas especiadas (canela, pimienta negra) y mucha presencia de aromas tostados de la barrica.
La primera impresión en boca demuestra cierta acidez, y unos taninos algo secantes.
Re: Primeras impresiones
Ver mensaje de VeremaY además de eso muchsa frutas rojas (muy merlot, muy rollizo en nariz) y un fondo mineral para Gonzalo y muy mineral para Nuria. En boca de momento peor que en nariz aunque con un paso de boca elegante
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de VeremaSaludos compañeros, por cuestiones de trabajo no tengo mucho tiempo así que al grano, copa de cata: Spiegelau, modelo authentis, temperatura del vino 18º de la sala 26 º, nota importante: el vino solo ha podido reposar 10 horas, creo que suficiente.
Aspecto visual: color rojo picota, bien cubierto, capa media y con el ribete rojo cardenalicio y reflejos violáceos, aspecto brillante,. En nariz es potente, con aromas que recuerdan al cacao, ciruelas en licor y frambuesas, además de notas florales a violeta y balsámicos, elegante y complejo. En boca tiene un ataque afrutado, una muy buena acidez que le da frescura , final de boca ligeramente amargo muy agradable, taninos maduros y algunas notas del roble donde ha envejecido, en la retronasal combina aromas a frutas madura, algo más ácidas, fresas y frambuesas con cacao, notas tostadas y nuevamente balsámicos. Destacar de este vino su compleja nariz, frutosidad en boca, con unos taninos aunque potentes maduros y una presumible evolución bastante interesante en botella. Para beber y guardar.
Saludos a todos y que disfrutéis de la cata-virtual, yo me tengo que ir a trabajar un rato...
Ver mensaje de VeremaCoincidimos con la nariz en el merlot, alguna nota mineral y pimienta negra. En boca nos aparece suave y elegante pero coincidimos tambien con la acidez, ¿tenemos que pensar que mejorara en uno o dos años?.
Por ahora nos va gustando.
Un punto de astringencia sin molestar.
Ver mensaje de VeremaMe gusta la estructura del vino, la acidez viene de perlas porque el vino tiene mucha fruta y buena complejidad. Me pregunto cual sera el porcentaje de coupage. Le sale un puntito de astringencia.
Coupage
Ver mensaje de CarlosZalve50% cabernet y 50% merlot.
Saludos