Eric texier
Eric texier
En mi ultima escapada he comprado varias botellas de los diferentes pagos de este productor frances,Eric Texier, Chusclan, Côtes du Rhône Villages 2000 y Eric Texier, Saint-Gervais, Côtes du Rhône Villages 2000; he abierto uan de las botellas y os aseguro que son muy recomendables, con una excelente relacion calidad precio.
Es un productor que se preocupa por darle autenticidad a todo lo que hace y realmente lo expresa muy bien a traves de sus vinos.
¿Pero no compraste el Brezème?
Ver mensaje de ArribesHombre, Arribes, no me digas que se te olvidó el Brezème en sus versiones ";regular"; y ";Vieilles Vignes...";. Es uno de mis vinos favoritos entre los que hace Eric. A él lo conozco personalmente y he compartido varias cenas/catas con él (al igual que membresía en algún grupo de discusión sobre vino). Bella persona, muy dedicado y con una visión del vino interesantísima. Los vinos, además, tienen muy buena relación calidad-precio.
Coincido completamente en tu recomendación y la llevo más lejos: Si encuentras su Côte-Rôtie 2000, guarda un par de botellitas, que en unos cinco o seis años va a estar riquísimo. Ah, y vale la pena probar también el blanco del Mâconnais que hace Eric.
M.
Re: ¿Pero no compraste el Brezème?
Ver mensaje de MCamblorTenias dos opciones o comprarme un remolque para poder traer todo el vino que compre o dejar a mi novia con sus maletas,je,je.
Tomo nota de tu recomendacion y en la proxima ocasion adquirire ese Brezeme que me recomiendas.
Un saludo.
Alejandro
El vino, la novia... Decisiones, decisiones...
Ver mensaje de ArribesYa hombre, que ese predicamento lo entiendo yo perfectamente. De los Côtes du Rhône de Eric vale la pena decir que todos son muy individualistas y distintos entre sí. La composición varietal, la interpretación del suelo de cada zona... Todo influye. Otro muy rico es el Vaison-La Romaine, que creo (no estoy seguro) que es el que contiene más grenache.
M.
Hermitage Roude 1999
Ver mensaje de MCamblorTambien pille unas botellitas de Hermitage Rouge 1999, abrimos una botellita y me parecio un vino realmente fascinante, resulta un poco mas caro que la gama de Cotes du Rhone pero justifica plenamente su precio, sobre todo en estos tiempos de vinos de ";alta extorsion"; como decia alguien en el foro.
saludos y a ver si nos vemos por Madrid
Cuenta con ello en noviembre...
Ver mensaje de ArribesLo de Madrid, quiero decir. A ver si andan un poquito más relajadas las reglas para viajar con botellas de aquí a mi viaje. Va y me aparezco con alguillo de Texier de sobaquillo.
M.