Staging ::: VER CORREOS

Vino Astralis 2000 – Clarendon Hills.

38 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

Re: Vino Astralis 2000 – Clarendon Hills.

Ver mensaje de in vino veritas

Pues lo cierto es que me ocurre un poco como a ti, estoy un poco (bastante) pez en vinos del nuevo mundo y lo cierto es igualmente mi experiencia se ciñe a los vinos que citas, también soy fan de Paul Drapper y Ridge Vineyards y … poco más (participé en una vertical de Almaviva y no te creas que me convenció mucho teniendo en cuenta a lo que cotiza).

De Australia me ha gustado alguna cosa de Penfolds (no he catado Grange, pero sí algún Bin 707/389 muy rico), algo de Rosemount State y de Clarendon Hills probé hace un tiempo su Romas Grenache 2000 que causó una importante división en el grupo de cata entre defensores y detractores, yo estaba entre los primeros, me pareció un vino diferente y no exento de clase y personalidad con sus 15 grados y pico muy bien integrados. El problema es que estos Clarendon son vinos más bien carillos y con estos precios siempre acabo volviendo a nuestra vieja Europa..

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

vidok

bones...pues sin haber probado el Astralis, si recuerdo en la memoria una copa del magnifico Grange 2001 catado a ciegas hace un par de años en un concurso.Hasta el momento uno de los 3 mejores vinos catados. No asi un Clarendon de Viñas viejas de garnacha que decepciono.
    Salut!.

in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

lo de los precios, supongo que a ellos les pasará parecido...cruzar el charco, pasar por "varias manos" antes de llegar al consumidor de a pie (obviando quiza mil recovecos del "negocio" que no vienen al caso ahora) hace que los vinos no se puedan comparar "euro por euro" ¿a qué precio compará un consumidor de Sidney o Chicago un Pagos Viejos? por poner un ejemplo...

en cuanto al debate surgido en esa cata que comentas (que no estuve ni conozco su contenido), intuyo que se trata más o menos de lo que intento yo decir en mi reflexion (ese 15 y pico muy bien integrados y no exento de..."vs"...no me van estos estilos!)

EuSaenz

Sí, es cierto, traer estos vinos hasta aquí es caro y eso debe notarse, pero a la hora de la verdad acabas comparando precios pues tienes que ceñirte a lo que hay por aquí. Por ejemplo ese Astralis 2000 puedes encontrarlo en una conocida tienda de Madrid a 138 pavos. Claro, yo no pienso en lo que vale ese vino en Australia o en lo que su precio aumenta puesto en dicha tienda desde su origen, lo que pienso es que en esos precios puedo acceder a un Cerequio de Voerzio, un Falletto de Giacosa, un Pisón de Artadi o un Clos de la Roche de Rousseau y por tanto siempre vuelvo a Europa. Aún así, seguro que se trata de un vino interesante dentro de su estilo, no en vano es uno de los productores top de Australia.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Dblt

Lo probé hace cuatro años y creo que noté exactamente esos mismas notas de escalibada que menciona Salva, a mi me gustó mucho, y sobretodo me sorprendió muchísimo, mucha personalidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar