Vino Astralis 2000 – Clarendon Hills.
Re: Vino Astralis 2000 – Clarendon Hills.
Ver mensaje de in vino veritasPrefiriendo personalmente sobretodo el 2001 o incluso el 1999/1997, el Astralis 2000 no deja de ser una gran botella, el concepto es puramente borgoñon pese a tener una matéria prima absolutamente diferente, a ver cuando dejamos de ver todo bajo los mismos ojos, y es hasta cierto punto injusto compararlo con un Grange, casi lo es con un Hill of Grace, aquí hay riesgo en la toma de decisiones y cuando uno apuesta unas veces gana y otras ... para mi es excesivamente "dulce" pero aún así es una buena botella, ojalá los vinos que responden a esta tipología por mi tierra se parecieran en algo a este contundente y masivo shiraz de clarendon.
Ver mensaje de ApicioHombre Apicio, mucho tiempo sin leerte por aquí, una pena que no te prodigues más…
No he probado ese Astralis pero sí, tal y como he comentado antes, el Grenache Romas 2000 y me pareció un vino bastante interesante, aunque provocó diversidad de opiniones entre la concurrencia. Pero sinceramente, crees que por el precio que lo puedo encontrar en Madrid (138 pavos) es un vino que merece la pena? Porque una cosa es que sea una buena botella, pero por esos precios yo ya espero encontrarme extraordinarias botellas…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Apiciome alegro de que te guste tambien ese Astralis...a ver si algún día puedo probar ese 2001.
menudo madrugón :-)
Ver mensaje de EuSaenzel tema de los precios siempre es delicado.
Sin otro animo que el sano debate, creo que un poco la clave de la cuestion podría esconderse tras lo que apuntas...el hasta donde habría que replantearse qué es "extraordinario"...al menos es lo que yo he intentado decir en mi reflexion sobre este vino.
No me refiero a un replanteamiento que cambiara, sino que añadiera registros a eso que para cada cual es o no "extraordinario".
Ver mensaje de in vino veritasClaro Salva, yo siempre tengo curiosidad por probar cosas pero cuando ya nos metemos en unas ciertas cantidades de dinero creo que hay que ir a lo seguro y a cosas más contrastadas o que cuando menos sepa que van en una onda que me va a gustar. Vamos, que no me voy a gastar la pasta en el Astralis de marras…
En cuanto a la delgada línea que separa lo bueno de lo extraordinario…cada uno tiene la suya, lo importante es tenerla clara y saber has donde pretendes llegar con cada una. Yo más o menos lo tengo claro o lo voy teniendo claro, aun así algún batacazo me pego.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de in vino veritasA España lo importa cuvee 3000?
Diría que probé todos los vinos de esta bodega en una presentación en Barna a la que me invitó esta distibuidora? puede ser?
Ver mensaje de EuSaenzJajaja, y harás muy bien Eugenio...sí que es mucha pasta, muchos son los vinos que cuestan demasiada pasta, desgraciadamente. Yo he tenido la suerte de probarlo porque lo tenía, de años atras cuando lo compré...eran otros tiempos, hoy por hoy, no son tiempos de andar comprando estas cosas para la inmensa mayoria de la gente, de la que formo parte.
Por eso no quería centrar el debate en el precio (siendo por supuestísimo un tema crucial) porque el debate acaba antes de empezar si nos centramos ahí :-)
En cuanto a la "delgada línea"...cierto, lo comparto, lo único que yo añado (en mi caso, yo-mi-me-conmigo, no intento imponer nada, of course) es que últimamente estoy "añadiendo registros" que antes no tenía tan claros...o puedes incluso mirarlo al revés...lo tengo menos claro cada día :-) en fin...que sí, que en lo de batacazos, andamos por igual...y esa es en parte la "gracia" de la cosa...
Ver mensaje de Dbltcuando yo compré esos vinos de Clarendon Hils, sí, eran de Cuvée 3000, de esto hace ya unos años...supongo que seguirá importandolo, pero no estoy seguro.