Staging ::: VER CORREOS

Pirineos, qué guasa: catar a 30 grados

10 respuestas
    anonimo

Pirineos, qué guasa: catar a 30 grados

Amigos, romanos, compatriotas
    Dando primero las gracias por lo divertido de la ocasión, ahí va un intento de cata en mis flamantes Riedel, soplando un terral de aupa en Málaga, temperatura exterior de más de 30, y a ver quién es el guapo que cata así, en fin.
    Le he puesto enfriador a la botella, pero el termómetro parecía no querer bajar -el enfriador debería ponermelo yo, creo-; ser pobre tiene eso, o compras vino o pones aire acondicionado, y de momento voy ganando a mi mujer en esa pelea.
    El vino se calienta a velocidad de vértigo en la copa, y por aquello de que es "regalao", he debido usar y tirar cada vez que he pasado de fase, so pena de mandar la nota de cata del puchero que solía hacer mi abuela.
    El aspecto del vino, empero, es mejor que el del puchero de mi abuela y eso que mi abuela lo bordaba: picota cubierto con cinta amoratada, brillante pero sin pasarse.
    En nariz es algo cerradillo al principio -al contrario de aquel puchero-, pero potente, elegante al cabo, pimiento asado a lo lejos, finos lacteos que salen tambien en la retronasal. Boca un punto astringente y alcohólica, pero que achaco a la imposibilidad de bajarle más la temperatura -te descuidas y hala, a 23 grados, a los chalaos de la temperatura ambiente aquí los querría yo ver-; un punto ácido también, pero agradable, suave madera. El final es amarguillo pero que incita a servirlo de nuevo.
    Me resulta difícil afinar más -tampoco soy yo más fino- pero el entorno, pese a que estoy en primera línea de playa, no acompaña mucho, y tentado estoy de cerrarlo y meterlo al congelador y esperar a eso de las once, a ver si hace más fresquito y no tnego que acordarme tanto de mi abuela, la pobre.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Pirineos, qué guasa: catar a 30 grados

Ver mensaje de anonimo

Mientras escribía el cubo con hielo ha ido dando resultados -al carajo los inventos modernos-.
    Taninos madurando, y el vino tiene una sensación grasa que me encanta, y que me gustaría que alguien, si puede, me explicase a qué se debe. La concentración de fruta es alta,fruta roja, y me da a mí que si esto lo abrimos el año que viene por estas fechas va a estar como mejor.

anonimo
    en respuesta a Miguel Arias

Re: Pirineos, qué guasa: catar a 30 grados

Ver mensaje de Miguel Arias

A ver si logro explicarlo:
    yo advierto los arómas lácteos en nariz, pero esa sensación grasa la advierto también en boca, y no sé si es lo mismo -uno es autodidacta, asi que vengo a aprender-.
    Es lo mismo?
    Y ya que estais pasando las de caín, como yo, imaginad que esto fuese con un blanco, pa morirse, a ver quien era capaz de agitar siquiera el vino sin que suba la temperatura como para mojar churros

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar