Variaciones de temperaturas en el vino
Re: Variaciones de temperaturas en el vino
Ver mensaje de RobertoYa me dí cuenta. La verdad es que he estado algo preocupado por ese tema porque quería 14ºC como temperatura mínima y me parecía que las botellas estaban algo frías para mi gusto. Pero creo que no habrá problemas. En mi anterior casa me pasaba lo contrario, no conseguía que bajara de 16ºC aunque era bastante estable que creo que es lo que de verdad importa.
Gracias y un abrazo.
Ver mensaje de landoA doce grados estarán perfectamente, no te preocupes.
Un abrazo
Ver mensaje de MayolEstúpidamente estoy tratando de demostrarme a mi mismo que soy mas fuerte que mis debilidades.
Mis debilidades son minoría, una de ellas es mi pasión por el vino, y llevo 6 interminables meses de fortaleza a 5 grados.
Ruego a todos los dioses, que ese vino se eche a perder por la precipitación tartárica, para decirle a migomismo que no es malo ser dominado por una minoría.
Viva el vino
Ver mensaje de Cente MedinaQuerido amigo, espero que no se te estropee tu vino francés, ni tu humor.
Un saludo y viva el vino
Ver mensaje de pepecanoPara temperaturas de mantenimiento por debajo de 5 o 6 grados centígrados o menos, durante meses, se pueden producir precipitaciones de bitartratos (los cristalitos pegados a los corchos y los del fondo de la botella), si el vino no ha sido trado con frio. También los corchos sufren,pues pierden elasticidad. A la hora de servirlos hay que airearlos, ya que pierden aromas y hay que resucitarles a base de moverlos en la copa, atemperarse también les viene bién. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de pepecanoHola tocayo
5ºC es una temperatura muy baja para mantener vinos más de una semana. La temperatura de conservación debe acercarse lo más posible a la temperatura natural de bodega, que viene a ser entorno a los 14/15ºC.
Uno de los problemas que tenemos en hostelería (ya no tengo restaurantes, pero recuerdo los sinsabores de la profesión), es que si tenemos un cava o un vino blanco en la nevera a temperatura de servicio y ese vino no rota, cuando lo abramos estará hecho una pena, por eso los buenos vinos y champagnes, se guardan en bodega y, cuando un cliente pide esa marca, se le enfría al momento en un cubo con agua y hielo.
Si tienes un armario con dos motores, lo mejor es tener los tintos a 15ºC y los blancos a 12ºC, de esa forma los tintos, con un simple jarreo ya te saltan a los 16/17º, y los blancos con cinco minutos de hielo están a punto.
De todas formas hubo un trabajo muy interesante sobre los saltos térmicos y las temperaturas optimas de servicio y consumo del vino en el Nº 26 de la revista PlanetAVino (http://www.proensa.com/revista.php?numero=26&offset_ant=)
Ver mensaje de PepeiglesiasEl problema es que supongo que el motor de la parte de los blancos no funciona bien y aunque programe la temperatura a 12 o mas grados siempre esta sobre los 5-6ºC.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecano¡Ah! Eso es harina de otro costal.
De todas formas, si te enfría demasiado, no es problema del motor si no del termostato.
Periódicamente hay que limpiar el filtro que está en la parte posterior del armario y que resulta muy accesible precisamente por esto. También hay que limpiar la zona del termostato y ver que no escurre agua del condensador.
Pero todo esto que te digo es más bien para cuando enfría mal, si enfría demasiado, no cabe duda de que es el termostato que ha cascado, pero según la marca que tengas, suele ser un repuesto no muy caro y, a veces, fácil de cambiar, porque la estocada te la meten por la visita del técnico.