Staging ::: VER CORREOS

Variaciones de temperaturas en el vino

23 respuestas
    Riaul
    en respuesta a pepecano

Re: Variaciones de temperaturas en el vino

Ver mensaje de pepecano

no creo que tengas ningún problema. A esa Tª no tiene porque perder sus características el vino, y menos el blanco. Los precipitados serán inexistentes porque el 99% estarán estabilizados y no los presentan. Lo ńico eso, sacarlos unos minutos antes.
    Saludos

Mayol
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Hola Pepe. He hablado con varios enólogos y bodegueros y todos coinciden en lo mismo: los vinos sometidos a bajas temperaturas evolucionan más lentamente, sólo eso. Es preferible que tengas los vinos a 5ºC, pero no los sometas a cambios bruscos de temperatura y sobre todo no los tengas a temperaturas que superen los 20ºC - 25ºC, si no es para servirlos.
    Un saludo.
    Mayol

Cente Medina
    en respuesta a Mayol

Ver mensaje de Mayol

Hola.... partes de la base que tienes un vino sin problemas.
    Hace poco en una partida que conservo de un vino joven de nacionalidad Francesa, que se guardo a 5 grados por un tiempo, presento una sedimento que podría jurar que son tartratos.

Mayol
    en respuesta a Cente Medina

Ver mensaje de Cente Medina

Hola Cente, creo que un vino joven no deberías conservarlo, sino bebértelo.

Tengo entendido que los tartratos son producto natural de una reacción. Se produce una vez rota la uva, entre la potasa del hollejo y el tartárico de la pulpa. Tardan meses en generarse y tienen aspecto de cristales brillantes. Son inocuos para el vino y para el consumidor. Creo que no influyó la temperatura de conservación del vino, lo que no sé es cuanto tiempo lo has conservado.

Un saludo.
    Mayol

Jilguero
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Por lo que creo no te pasará nada de nada, más que unos blancos con leve cerrazón inicial.
    Creo que el peligro viene más bien por lo costoso que es mantener esa temperatura y por tanto del peligro de que tengan picos, lo que sí que es peligroso....
    Si es estable a 5, creo que perfecto. Más tiempo de tener los blancos en forma :-D

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar