Pedro Ballesteros, 'MW' español
Re: Pedro Ballesteros, 'MW' español
Ver mensaje de EuSaenzHola Eugenio, me gustan mucho los tintos monovarietales (tempranillo, mencía, garnacha, malbec), algunos blancos (godello, albariño) y algún que otro cava, pero más el champagne. También me gustan los vinos fortificados y alguno de baja graduación alcohólica parcialmente fermentados.
Yo opino que lo bueno del vino es que tienes mucha variedad para encontrar el adecuado a cada situación y época del año, no sólo armonizándolo con la gastronomía.
En referencia a denominaciones de origen, no me gusta generalizar ni caer en el tópico de Ribera o Rioja. Creo que hay más de 60 denominaciones de origen y vinos de pago en España.
En cuestión de vinos franceses, mi bolsillo no da para los que me gustan y el riesling, siempre alemán.
Gracias por tu bienvenida.
Ver mensaje de FrancescfGracias Francescf, no me dí cuenta que esta noticia había sido publicada en este foro y por el propio Pancho Campo, aunque no entiendo una cosa.
Me enteré que iba a salir en la tele en el programa "La Joyas de la Corona" y me quedé a verle, aunque había sido anunciado a las 21:45h, se emitió sobre las 00:00h y tenía bastante sueño. Posteriormente lo pude rescatar en la web de Telecinco: http://www.mitele.telecinco.es/programas/las-joyas-corona/111231.shtml y enterarme bien de la cata magistral.
A lo que iba, lo que no entiendo como dijo Pancho Campo que era el único MW en España, cuando ya sabía que no era así.¿?. Supongo que este programa se grabaría antes del día 3 de Septiembre, eso puede ser una explicación.
Gracias también por tu bienvenida.
Ver mensaje de MayolApreciado Mayol,
El programa se grabó el jueves 19 de agosto y los resultados del MW no se hicieron públicos hasta el viernes 3 de septiembre. Te puedo asegurar que los nombres de los nuevos MW es el secreto mejor guardado del Institute of Masters of Wine.
Un saludo,
Dpto. de Comunicación
The Wine Academy
Ver mensaje de PedroCarroquinoHola Pedro, sinceramente creo que la enhorabuena se la tendrías que dar al Sr. Ballesteros personalmente, yo no tengo nada que ver con él, tan solo leo y me encontré esta entrevista en el MundoVino y me pareció interesante para compartir en este foro.
Ver mensaje de The Wine AcademyEs un honor que me escriba el Dpto. de Comunicación de The Wine Academy. Muchas gracias por la aclaración y si se fijan, ya apuntaba en mi comentario esa explicación.
No obstante, al ser un número reducido de MW en el mundo y ayudarse unos a otros, me resulta difícil creer que el propio Pancho Campo no supiera de las amplias probabilidades de que Pedro Ballesteros fuera a serlo de una manera inmediata.
No obstante, da igual y enhorabuena por su eficacia a tan temprana hora de la mañana, lo único que se han confundido es en el tratamiento hacia mi persona, ya que soy mujer.
Ver mensaje de MayolMayol, yo también soy mujer.
Pancho estaba convencido de que Pedro lo lograría pero es tan difícil eso del MW que una de las cosas que más le piden a los candidatos es no cantar victoria antes de tiempo. Un saludo y bienvenida.
Ver mensaje de MayolBien, eso es lo que yo quería ver. ¿Vinos franceses? Indaga en el Loira, en la zona de Madiran o Cahors, en Provenza, en el Rousillon, en las zonas "no fashion" del Ródano (vamos, olvídate de Hermitage o Chateauneuf), o en el Jura y Saboya y encontrarás vinos de gran nivel a un precio pagable. Afortunadamente no todo en Francia es Burdeos, Borgoña o las citadas zonas del Ródano.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de jose-manuelNo me enfado, simplemente no entendí la expresión. Sí, el homenajeado tiene un C.V. para enmarcar :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.