Staging ::: VER CORREOS

Formas de tomar vino!!

51 respuestas
    jose-manuel

Formas de tomar vino!!

Hola a todos , llevo tiempo observando que tanto en televisión ,cine o fotografía , no se cuida la forma de coger las copas de vino. Tanto actores ,actrices y hasta políticos cogen la copa por el cáliz y no por el pie. Siempre que estoy tomando vino con gente nueva o poco aficionada al vino y me cogen la copa de esa forma me entra un "repelússsss" que les invito a que modifiquen ese hábito por el que considero correcto. Creéis que me paso o simplemente es una manía?

Juanjosantos
    en respuesta a jose-manuel

Re: Formas de tomar vino!!

Ver mensaje de jose-manuel

Hola José Manuel,

No me parece ninguna manía, yo también lo hago si tengo confianza y, si no la tengo (gente que acabo de conocer o que tengo poca confianza) suelto alguna indirecta de cómo se coge una copa de vino, cómo catar un vino, etc... pero con un tono conciliador y suave... Si me acompaña alguien que me conoce junto a quien le hago saber cómo coger una copa de vino,... me hace la "puñeta" jeje pues ya empiezan a contar al "afectado" mi relación amorosa con el vino, mi locura, mis 2 vinotecas en el comedor de casa, mis 200 y pico botellas de vino almacenadas en casa, mis compras de vino desaforadas y que estoy como un cencerro jejeje :)

Ahora en serio.... si lo haces con educación y buenas maneras (que segurísimo que sí, dado el tono de tu post), no debe ofenderse nada la persona afectada (nunca se me han ofendido),... Es más, lo fácil es que no sepan mucho de vinos o que, simplemente, no tengan costumbre de beber vino y van a lo "fácil", coger la copa del cáliz como si fuera una copa de agua (pensando que así es más fácil de agarrar y que no se les va a voltear)... A veces, incluso con aficionados al vino, cuando van muy tocados les he visto coger la copa de cualquier manera, pero ahí ya no cuentan las formas jeje (generalmente en ese estadío, la botella o botellas están prácticamente vacías, el vino ya no está a temperatura de servicio y la gente ya ha perdido un poco las buenas costumbres jejeje)...

Un saludo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

EduardoM-Pons

Puede que sea una manía en cuanto que es algo muy personal (yo también tengo las mías), y lo de las "normas de urbanidad" en el comer y beber un asunto "bastante elástico" y cambiante en el tiempo.
    Una cosa es aferrarse a mano completa al cáliz de la copa como si fuera el "tesoro de la película" y otra muy diferente levantarla con la yema o sólo parte de los dedos por debajo con la suficiente "corrección" como siempre suelo hacer salvo contadas excepciones (cuando estoy en pie y previsiblemente se alargará el contacto y subirá apreciablemente la temperatura, en una cata "formal", etc.).
    Como algunos mantenemos "de gustibus ...", ahora que entre "el garrulismo" y "la pedantería" hay mucho trecho.
    Saludos,
    Eduardo

Víctor Bcn

En mi caso depende, si son mías lo intento explicar correctamente y como normalmente sin son mías es porque hay confianza, no hay problema, aunque hoy en día de mi entorno próximo nadie lo hace... El motivo es bien simple, no ensuciarlas ya que luego cuesta mucho más de limpiar.

Y tú qué motivos tienes para que la agarren por dónde deben?

Saludos.

Edy Felson

A mí me pasa al revés. Cuando estoy tomando un vino con alguién no cercano, generalmente, se siente que está en un exámen y por esa razón trato de quitarle importancia a las formas, hasta cierto punto, claro está.
    Lo de la forma de coger la copa no me suele pasar, ya que si ven cómo la cojo, acto seguido la cogen igual.

jose-manuel
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Hola Víctor, referente a los motivos que yo pueda tener es simple y llanamente el de la educación que una persona puede recibir o transmitir con según que tipo de modales. No es lo mismo presentar un plato en condiciones ( y no me refiero a presentaciones de alta cocina) si no al día a día que hacer las cosas de malos modos. Por poner un ejemplo mi hija pequeña que tiene 3 añitos "agarra" las copas de agua o de trina por el pie porque para ella es normal, al observar como mi mujer y yo cogemos las copas.Otro ejemplo cuando estas en casa de alguien y te cortan el pan a pellizcos, perdona pero queda mejor cortarlo con un cuchillo y presentarlo de otra forma creo. Hay un refran que dice : EN LA CASA QUE NO HAY GOBIERNO SE CORTA A PELLIZCOS EL PAN TIERNO.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar