Riesling
Riesling
Pregunta quizá para algunos escandalosa pero, ¿por qué un blanco sin madera hecho con esta variedad ";aguanta"; (e incluso se vuelvo más interesante) durante varios años?. En restauracion muchos clientes te echan para atras una botella de estas si es del 2001 o 2002 pero lo cierto es que están mejor que la añada corriente.
En fin, sorry pero pa’ eso estamos.
Re: Aquí hay algo
Ver mensaje de AndreuGracias Andreu. Lo cierto es que, despues de leer el articulo, me sigue quedando la misma duda. Es solamente por la acidez?.
Pues yo pienso que si
Ver mensaje de PodolskiMe explicaron en su día que la acidez es lo que da vida a un vino, le da frescor y le permite envejecer. Yo me lo creí y no he observado nunca nada que me haya hecho cambiar de opinión, más bien mi experiencia ha ratificado esa afirmación.
Desconozco si en el caso de riesling existe algún otro factor varietal qye permita el envejecimiento. Quizá alguien con más formación te pueda sacar de dudas.
Saludos.
Re: Pues yo tb
Ver mensaje de AndreuPues siendo un auténtico profano sobre el tema, pienso que a parte de la acidez (vital desde mi punto de vista), entiendo que también tiene su importancia, el nivel de azúcar residual que pueda tener el vino, como factor de longevidad.
Saludos.
Re: Pues yo tb
Ver mensaje de Victor FrancoY los grados, lo grados, nos olvideis que el vino es un líquida alcohólico.Saludos
Yo no creo
Ver mensaje de PodolskiMuchas otras variedades son igual de ácidas o incluso más, y no aguantan ni tres años. Este fin de semana me tomé un Mosel (y no un vino de precio desorbitado, en absoluto) del 89, y me quedé pensando que fácilmente mejoraría otra década. Yo creo que tiene que ver con la acidez, sí, pero tb con la estructura que tiene esta variedad, para mi la reina indiscutible de todos los blancos.