Staging ::: VER CORREOS

La cosecha de 1997 en rioja.....

7 respuestas
    OrtegaLopez

La cosecha de 1997 en rioja.....

Acabo de terminar de comer con un remelluri reserva de 1997... la cosecha del 97 ha sido muy criticada y puesta en duda su calidad pero quiero romper una lanza a favor de esta añada pues despues de probar este remelluri la verdad que nadie diria que tuviese tan mala prensa...el vino estaba estupendo ribete aun con color cereza claro apenas atejado de capa media alta con una nariz llena de aromas a reduccion al principo pero que en unos minutos ha desaparecido para dar paso a roble nuevo a fruta madura aunque algo empañada por la madera pero que diablos yo tengo a remelluri como un vino clasico y me encanta me ha gustado demasiado en boca tenia una marcada acidez que le otorgara mucha vida por delante.....me queda 1 botella mas y la guardare a ver que tal dentro de unos 3 años...pero no se si aguantare tanto sin bebermela...

Ahora la pregunta que me hago es si hay malas cosechas o malos cosechadores.....en fin supongo que de todo habra...

Bosco
    en respuesta a OrtegaLopez

Re: ORT pues nada si la abres nos lo vuelve a contar

Ver mensaje de OrtegaLopez

Malas cosechas ....um hay por ahi quien dice que nunca son malas cosechas....malos cosechadores.....pues hay por ahi quien dice que no hay malos cosechadores.....entonces?......eso ...un saludo ORT y ya sabes cuentanoslo si la abres, pero no la abras que te vemos¡¡¡¡

OrtegaLopez
    en respuesta a Bosco

Re: ORT pues nada si la abres nos lo vuelve a contar

Ver mensaje de Bosco

A ti te queria ver yo por aqui....me tengo que ir de nuevo al trabajo pero que sepas que ya he puesto en marcha un cable para ver si consigo unas botellas de algun rioja clasico ( ya sea rioja alta s.a o ldh ) para hacer una vertical...he pedido del 94 para atras.. cuando las tengas te digo algo mas y a ver si las descorchamos para primero admirarlas y luego beberlas con algun toston castellano hecho en asado jajaja

Aagesen

Re: La cosecha de 1997 en rioja.....

Pues si esta bien el remelluri, prueba el finca valpiedra del 97, una maravilla, respecto a tu pregunta creo que hay cosechas menos buenas que otras y elaboradores menos buenos que otros.
    Un saludo
    Aagesen

Lomaosorio

Re: Tres Riojas excelentes en el 97.... por lo menos

Los dos que habeis mencionado, Aagesen y tu: El Valpiedra, el Remelluri, y el Remirez de Ganuza 97. Y seguro que hay bastantes más.
    En los tres casos, el secreto, entender las características del año.... y seleccionar más. La producción de ese año (lo he sabido en concreto en el caso de Remirez de Ganuza pero he olvidado la cifra exacta) resultó muy inferior en cantidad que lo años normales. Eso pasa tambien con los grandes, grandes vinos de Burdeos que a veces despliegan maravillas en los años teoricamente malos.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar