Staging ::: VER CORREOS

Consejos sobre aire y temperatura

2 respuestas
    MaJesus

Consejos sobre aire y temperatura

Hola forer@s,

El sabado que viene soy ";co-host"; (ya se que suena fatal) de una cata sobre ";variedades inusuales"; y necesito algunos consejos. Primero os cuento los vinos que vamos a poner (tenian que ser 8), y luego os hago las preguntas. Vale ahi van los vinos por ";estaciones";:

1.- ";Lucien Albrecht Cremant D’Alsace Brut"; (la variedad ";insual"; es la auxerrois)

2.- ";Terredora, Falanghina Irpinia, 2003";, y ";Pfaffl Grüner Veltliner Goldjoch 2002"; (aparentemente la ’ferlinah’ es considerada ";inusual"; :)

3.- ";Aglianico del Vulture, Riserva, 1998 [Tenuta del Portale]"; y ";5. Amarone Zenato, 2000";

4.- ";Ánima Negra, 2000"; y ";Quinta do Vale Meao, 2000";

5.- ";Disznókö Tokaji Aszú 5 Puttonyos 1993";

Bueno, pues esa es la cata, mas o menos por ese orden, y ahora tengo unas pocas preguntas. Por orden de URGENCIA:

1) Con cuanto tiempo me aconsejais que ";abramos"; (sin decantar) el Quinta do vale meao?

2) A que temperatura mas o menos se sirve el Tokaji?

Tampoco me vendria mal que me ayudarais con otras estas otras preguntas:

2 Con cuanto tiempo me aconsejais que ";abramos"; (sin decantar) el AN?

3) Y el Amarone?

4) y el Aglianico?

Si se os ocurren otras sugerencias de orden o cualquier otra cosa, pues seran MUY bien venidas. La cata es el sabado y las comidas de arrejuntar ya estan asignadas (ahi no he tenido casi nada de ";input";). Ya os contare como va todo.

Muuuchas gracias con anticipacion, porque ya se que l@s ";vecin@s"; siempre contestan ;)))

MaJesus

Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

Re: Consejos sobre aire y temperatura

Ver mensaje de MaJesus

Como vecino mirón que soy :-)))
    te voy a dar mi humilde opinión

El AN pienso que no necesita demasiada aireación. No vas decantar ninguno, con lo que si lo abres de una a dos horas antes creo que será suficiente.
    El chapapote del QDV Meao (delicioso chapapote) es otra cosa. Yo no dudaría en abrirlo 4 o 5 horas antes (no hablamos de decantación en nigún caso, verdad?).
    El Tokaji Aszú a mí me gusta ";fresquito";, que no frío. ";Fresquito"; puede ser alrededor de 12 grados. Mas o menos.

Sobre los italianos no te digo nada porque mi experiencia no dapara tanto.

Salut.

MaJesus
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: graaaaaaccciaaasss!!!

Ver mensaje de Iñaki Blasco

En efecto, no vamos a decantar ninguno. Los que mas me interesaban son los que me has contestado (por aquello de dejar a los ibericos en buen lugar ... yo creo que son los mejores :))), bueno y del Tokaji que no tenia demasiada idea) asi que gracias mil vecino!

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar