Staging ::: VER CORREOS

Para Juan Ferrer

4 respuestas
    anonimo

Para Juan Ferrer

Primero que nada felicitarte por tus fichas de cata. Y envidiarte por ese pedazo de de Petrus que te metiste entre pecho y espalda. Soy un fan de tus fichas . Ahora bien me gustaria ,si puede ser claro, que me explicases Porque dices que en un Vega Sicilia Unico 90 el consumo preferente "ya pasó" y en un Petrus 70 hablas maravillas pero no comentas si pasó el consumo preferente o no. Insisto sigo todas tus fichas pero aqui me parece que tienes algun tipo de fijacion con Vega Sicilia. En alguna ocasion creo recordar que comentabas que era un crimen esperar tanto tiempo para sacar una botella al mercado...

Saludos
    Manuel

¿Me venderias el tapon de corcho de ese Petrus? =|]

JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

Tapon de Petrus, vertical y Vega Sicilia

Ver mensaje de anonimo

Amigo Manuel, está claro que haces honor a tu sobrenombre, eres un Crack, lo de coleccionar corchos de botellas bebidas ya es un indicio de enfermedad, pero el comprar los que se han bebido otros es muy fuerte, jeje.
    Sobre ese 70 no puedo hacer nada por ti, se lo quedó mi amigo Raul, todo garabateado, en el pusimos unas cuantas cosas cariñosas, ya sabes los efectos del vino: “;Exaltación de la amistad, etc.”;
    De todas formas en breve voy a montar una cata vertical de Petrus, en la que abriré 12 botellas de las mejores añadas del siglo XX, si te apuntas podrás coger todos os corchos que quieras (o te dejen tus compañeros de cata) y sino, yo te conseguiré el que más te interese.
    En cuanto a lo de mi supuesta fijación con Vega Sicilia, creo que no existe, ya que siempre he dicho que tiene una imagen tanto exterior como interior impecable, un marketing de los mejores del mundo, y salvo el “;Único”;, hace vinos excelentes como son el caso del Valbuena y el Alion, aunque este último pertenezca a otra bodega, creo que podemos aceptar que es de Vega Sicilia.
    En cuanto al “;Único”;, y esto lo he dicho miles de veces, me parece una verdadera pena someterlo a una crianza tan larga en madera, muchos de ellos (sobre todo los de añadas antiguas) con una década o más. Ya que con esa crianza nos cargamos toda la fruta que pudiera tener, y eso proviniendo de una bodega que sabe hacer muy buenos vinos, y que tiene los medios humanos, técnicos y sobre todo los viñedos necesarios para hacer vinos grandiosos, me parece un verdadero delito enológico.
    De todas formas “;Al tiempo”;, Vega Sicilia está acortando sus crianzas en madera, y dentro de pocas décadas (los que queden o quedemos) podrán disfrutar de los mejores “;Únicos”; de la historia.
    Caso muy diferente es el de Petrus que de la mano de Jean Pierre Moueix explota su potencial al 100 %, sacando al mercado siempre el mejor vino que puede elaborar.

Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata

Posdata: Muchas gracias por leer mis fichas de cata.

anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Tapon de Petrus, vertical y Vega Sicilia

Ver mensaje de JuanFerrer

Muchas gracias por la invitación pero no tengo tiempo ni el nivel y ni mucho menos el dinero como para acudir a una cata de ese tipo. Lo de mi nombre no tiene nada que ver con ser un crack o no, es una larga historia de muchos años en la red.

un saludo
    Manuel

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Tapon de Petrus, vertical y Vega Sicilia

Ver mensaje de anonimo

Hace mucho que sigo el foro pero es la primera vez que escribo,enhorabuena a todos y en especial a juan ferrer, es una auténtico lujo poder aprender constantemente cosas de él, es una enciclopedia y espero conocerle algún dia para felicitarle en persona.

JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

Tapon de Petrus, vertical y Vega Sicilia para Enrique

Ver mensaje de anonimo

Gracias Enrique, para mi tambien será un lujo conocerte y catar vino juntos.
    Enviame un emilio y estamos en contacto, como viajo mogollon siempre puedo pasar cerda de donde vivas.

Recibe un afectuoso saludo (sm) y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa

Enopata.
    e-mail: negrescoenofilov@eresmas.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar