Microvinificaciones, pero muy micro.
Microvinificaciones, pero muy micro.
Estoy muy emocionada!!!
(Prohibido reirse, destornillarse o levantarse de la silla a carcajada batida)...
Hace tres años planté cerca de 200 plantitas de riesling en mi finca, los dos primeros años, pobrecitas, es que ni fu ni fa, más bien ni fa...
Este año estuvimos a punto de convertirlas en garnacha blanca.
Pero decidimos darles una última oportunidad.
Tras dejar poquita cosa en la planta, porque pobretas, bastante trabajo tienen en enraizar entre tanta pizarra y canto rodado, ayer recogimos unos 20 quilos. Hoy hemos prensado, resultado: 5 o 6 litros que hemos puesto a fermentar en una hermosa tinaja de vidrio, a falta de otra cosa...
Pienso beberme dentro de un mes esos cinco litros a vuestra salud, eso si no se estropean, con lo cual podré decir aquello de:
";Un primer riesling en el Priorat";...
-lo dicho: prohibido retortijones, aunque se admiten sonrisas-
Re: Microvinificaciones, pero muy micro.
Ver mensaje de raniaAcabas de tirar por la borda el termino Vinos de Garaje,y acaba de nacer el termino Vinos de Zulo.Saludos Dominic,espero que te haya ido bien,ya cataremos tus vinos,aunque en Alicante,dificil.
Muy contenta!!!
Ver mensaje de Rafa_BernabePor acá la añada está dando mucho de si!!!
Ayer probamos la garnacha vieja ya acabando fermentación, casi, y es una bomba, una verdadera bomba de color, concentración, aromas y profundidad!!!
El resto va tb por buen camino...
¿Qué tal por allá?
Re: Muy contenta!!!
Ver mensaje de raniaPues trabajando duro y a esperar a ver que pasa,nos queda la mitad de la Monastrell y listo papeles.Saludos.
Pues muchísima suerte con todo!!!
Ver mensaje de Rafa_BernabeNosotros tb estamos esperando al fin de semana para darle un buen zarpazo a la viña vieja, pero esta ya no entra en casa, este año se va para la bodega del Sr.Serrat.
Buena suerte y que el clima acompañe.
Re: Microvinificaciones, pero muy micro.
Ver mensaje de raniaPues ya sabes Dominic. Lo embotellas, le pones una etiqueta chula y lo vendes a tropocientos euros. Lo puedes llamar, por ejemplo, Dominicus. (o Dominio Dominic Dominado y así Parker se hace la picha un lío)
Si quieres, me mandas una muestra y luego dices que el gurú del vino Letroncier, de la revista Wine Ignorator, le ha puesto 99+.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
NANANANAI...este me lo bebo yo!!!!
Ver mensaje de LetroncioEl dinero no lo es todo Letroncio...!!!!ni casi nada es....
Ahora que el nombre no está mal!!!!
Ver mensaje de raniaLo tendré en cuenta para próximas y futuras campañas...