Staging ::: VER CORREOS

¿Elegancia?

7 respuestas
    Igna

¿Elegancia?

Leyendo algún artículo sobre la D.O. Toro, aborda el tema de la elegancia. Que en Toro todavía, son escaso los vinos elegantes (solo algunos vinos excepcionales muestran esta característica). No como en Ribera del Duero, en la que la elegancia es común.

¿A que se refiere el término elegancia? ¿Que es un vino elegante?

Un saludo

Andreu
    en respuesta a Igna

Re: ¿Elegancia?

Ver mensaje de Igna

En el diccionario de la RAE figura como primera definición del término elegante: ";dotado de gracia, nobleza y sencillez"; y como segunda: ";airoso, bien proporcionado, de buen gusto";. Pues eso.

Saludos

rania
    en respuesta a Andreu

En el vino, y para mi, elegancia es:

Ver mensaje de Andreu

-Armonía sin conflictos, en boca, es decir que ninguna parte destaque sobremanera en el todo, y que el todo no se desglose en partes, siempre unificado y armónicamente.
    Para mi un vino elegante es el mejor vino para comer, sin embargo, debería ser tb el mejor vino para catar, pues es aquel que tiene sutilezas que se van abriendo poco a poco.
    Bona nit...
    Por cierto, nunca me habían hecho tantas fotos jejeje!!!, y además CON ESTOS PELOS!!!-El público Lituano va a pensar que en el Priorat no hay Peluquerías jajaja!!!!

JoanF
    en respuesta a rania

Esteu veremant?

Ver mensaje de rania

Como está la vendimia? alguna cosilla de última hora? Espero que todo bien.

Por cierto, hoy he tomado un Madfish Shiraz muy rico y elegante, lo esperaba con tendencia al chapapote, pero la verdad es que no.

Una abraçada i records.

Salut!

Joan

rania
    en respuesta a JoanF

Avui a tope..Hoy a tope!!!

Ver mensaje de JoanF

Esta mañana mi finca parecía las ramblas de Barcelona!!!
    Lituanos con cámaras y vermando entre foto y grabación, uno que me seguía a todas partes durante unas horas con la cámara y creo que una grabadora...
    Gente de varias razas y colores...hasta un forero a la sombra que me llamó y se ha apuntado dos días, dos abuelos setentones que pencaban más que nadie...ademas contentísimos porque como tiene una cara de ";pueblo"; absoluta, han sido los protagonistas de muchas fotos y mi suegro hasta hacia poses jajajaja!!!
    Casi todos mis hermanos, amigos novios y convecinos...
    Niños y mayores!!!
    En fin...
    CARNAVAL CARNAVAL

MarioEstevez
    en respuesta a Igna

Re: ¿Elegancia?

Ver mensaje de Igna

En relación a Toro creo que cuando se habla de que un vino no es elegante se hace referencia a que algunos siguen siendo toscos, rudos, faltos de finura. Los vinos de Toro se caracterizaban por esa rudeza en boca, ásperos y muy tánicos, a la vez que alcohólicos.
    Afortunadamente hoy en día estamos pasando de esa rudeza a cierta elegancia, pero sin perder por eso la potencia marcada por la tinta de toro.
    Esta es mi opinión, al menos. No sé si te he aclarado algo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar