Premios Nacionales de Gastronomía
Premios Nacionales de Gastronomía
El pasado miercoles se hicieron publicos los Premios Nacionales de Gastronomía de la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.
Los galardones han recaído en las siguientes personas:
- Raúl Aleixandre, de «Ca Sento» de Valencia (mejor jefe de cocina)
- Josep Roca, de El Celler de Can Roca de Gerona (mejor director de sala)
- Luis García de Navarra, del restaurante Aldaba de Madrid (mejor sumiller)
- El Premio a la Personalidad Gastronómica del Año fue para Karlos Arguiñano.
- José Ramón Andrés, del restaurante ";Jaleo"; en Washington, ha obtenido el premio «Marqués de Busianos» a la presencia de la gastronomía española en el mundo.
Felicidades especiales a Raúl (terreta obliga) del valenciano restaurante Ca Sento (los ";pobres"; ya no dan abasto con la movida de la Copa América por aquí). Amunt Valencia !!!
También a ";Pitu"; Roca a quien no tengo el placer de conocer aún pero que ya casi es de la familia por la cantidad de elogios profesionales sobre su persona que he leído u oido.
Re: Premios Nacionales de Gastronomía
Ver mensaje de Juan SuchRaúl Aleixandre: «Intento que mi cocina mantenga el espíritu del Grao y sea moderna» eso dice el bueno de Raul en el Diario Levante de hoy una larga entrevista donde da a conocer sus comienzos con la sencillez que le caracteriza y que denotan la personalidad y su bien hacer de un gran profesional, enhorabuena a él y a Vicent y a Ca Sento en general, el Restaurante tan conocido y apreciado en Verema:
www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=103
una buena noticia efectivamente Joan nuestra felicitación sincera
Re: Premios Nacionales de Gastronomía
Ver mensaje de Juan SuchHola Juan !!!
me sumo a felicitar a toda esta gente !!!! en especial a Jose Ramon Andres , gran amigo mio , y superbuena gente . ya cuando estabamos en la escuela de hosteleria yo le llamaba ";girardet"; en honor al gran cocinero suizo . es un crack , al igual que Pitu Roca .
saluditos
la bibi