Staging ::: VER CORREOS

Dominio del Conte-95 - Contino-95

10 respuestas
    JoanPena

Dominio del Conte-95 - Contino-95

Estoy sorprendido por el contino 95 que nunca habia probado y me parecio impresionante. Cereza cubierto con rivete ligeramente anaranjado, potente en nariz con agradable fruta madura y madera vainilla. En boca aparecio potente variado y todo muy bien integrado, redondo y de un paso aterciopelado sin astringencia , elegante muy muy bueno, joer me ha encantado. El dominio del Conte 95 siempre me habia gustado mucho pero al lado del contino queda menos potente, menos redondo un poco astringente y con acidez mas puntiaguda sigue siendo un gran vino pero no para beber cerca del contino.

En fin es una opinion.

Me gustaria conocer opiniones sobre el Contino ya que habia oido hablar muy bien de el y la verdad es que los comentarios son justos con el producto (para mi). Creo que ya he dicho que me ha gustado no?..ja ja.

Un saludo para todos.

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: Dominio del Conte-95 - Contino-95

Ver mensaje de JoanPena

Magnífico vino, Joan. Nunca defrauda. Tengo un par de cajas en la bodega para abrirlasen el.....2005. Cosa de ver cómo ha evolucionado en 10 años. Estás invitado a tan memorable evento.
    Hasta pronto, que me voy de vacaciones.

JAF

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Pues aun con el sabor del Contino en mi boca (al menos su percepcion sensorial en mi cerebro) te digo que acepto la invitacion que aunque falta mucho tiempo tu amabilidad me alaga y te quedo muy agradecido.

Pasa unas buenas vacaciones y cuentanos a la vuelta tus experiencias con este maravilloso mundo del vino.

Un afectuoso saludo (sm).

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Es un muy buen vino. Una conjunción entre el rioja clasico y los nuevos de "alta expresión". Hay un vino, el Contino Finca del Olivo, que es una autentica joya. Llevan vinificandolo desde el 94. Hecho con uva seleccionada del mejor pago de la finca. Malolactica en barrica de roble frances. Una maravilla. Su única pega es el precio, anda en torno a las 7.500 (de las antiguas ptas.) y las dificultades para encontrarlo.

Saludos.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Gracias Pedro , la verdad es que es eso lo que me parecio un vino a caballo entre los riojas clasicos y los nuevos, muy rico.

En cuanto al otro Contino Finca del Olivo igual lo intento buscar y en funcion del momento.... si pueto lo tomo.

Gracias una vez mas.

Saludos

Joan Pena

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Amigo Joan. Me has vuelto a tocar la fibra. El Contino es una de mis debilidades y el Reserva 95 les salió espectacular (mejor que el 94) con unos aromas frutales, lácticos, animales, maderas bien integradas y un paso de boca sedoso con una elegancia fuera de duda. El Dominio de Conté 94 me gusta mucho (el 95 no lo he catado) y está muy frutal para ocho años pero no tiene tanta elegancia como el Contino.

Respecto al Viña del Olivo te diré que es uno de mis favoritos (ver vinos catados) y al principio era reacio puesto que pensaba que sería el típico Contino con una etiqueta chula y mil duros más pero no es así. Es un vinazo que cambia en cada sorbo. Ahora ha salido el 98 y lo he visto a 42€;. No creo que sea difícil de encontrar ya que lo tienes en el Corte Inglés.

Un vez más de acuerdo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar