Este foro...
Re: ¿Qué valoración haces de la vendimia?
Ver mensaje de PedroBarreraDiría que hago dos valoraciones, pero ya os explicaré más adelante.
Para mi, la vendimia ha sido execelente pero...algunas bodegas en nuestra zona han llevado la maduración a extremos exagerados, con merma de la calidad y problemas, como cada año.En fin, como bodeguera, mi experiencia ha sido y califico de excelente. Pero el tiempo dará o quitará razones. Que es el dueño de nuestros destinos y el juez de nuestras obras...
De momento la valoración más inminente es que el trabajo de estas dos últimas jornadas y los nervios me han causado una severísima contractura muscular, que ya tengo de hace años devido a un accidente, y que hoy me impide casi mantenerme de pié...o sea que hoy Paco y Carlos se han quedado sin ayuda.
Solo nos queda el cabernet.
De momento los mostos son muy buenos.
Diría que destaco la garnacha, sin duda una reina, y las variedades blancas, bastante más maduras y con una complejidad de manual..
---
Me gustaría hacer llegar botellas a todas partes, pero la segunda añada tb es muy pequeña, no llegará a las 3000 botellas.