Staging ::: VER CORREOS

Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

46 respuestas
    Conde
    en respuesta a Conde

Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR

Ver mensaje de Conde

Eugranes genio aparte de los comentados existen mas cosas interesantes en Burdeos, pero no las busques en las guias ; y en Borgoña hay muy buenas cosas no tan conocidas a buenos precios,Boyer y Fisher en Meursault, Fanny Sabre con unos basicos de sombrero, De Moor en Chablis un grande para todos los bolsillos,Fred Cossard en las cuvees sencillas y ya aunque te salgas un poco, en el Beaujolais los vinos de Mettras,Foillard,Descombes,Cyrill Alonso ; tomar buen vino no significa pagar mucho, y sino me remito al caso de Ganevat en el Jura , grandes vinos a precios de risa(pone colorado a grandes borgoñas de tres cifras), el problema 30.000 botellas en 35 cuvees y una gran lista de espera;

Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio (o quien pueda aportar, claro)

Tienes alguna referencia para darme del productor Louis Michel? que me puedo encontrar? he comprado algo para empezar a catar un estilo de borgoña (en este caso crianza sin barrica) pero aún no he probado... bueno como ves, para empezar me quiero mover por precios y vinos más básicos.

Algo básico para empezar en el rango 20-30? entiendo que hay que empezar por abajo.

Gracias, un saludo.

EuSaenz
    en respuesta a Conde

Ver mensaje de Conde

Pues sí hay cositas, sí. Lo que ocurre es que tú tienes la oportunidad de "patearte" bien la Francia vinícola y allí has ido descubriendo productores muy buenos, de precios razonables y con calidad. Por aquí poco a poco van llegando cosas interesantes a través de importadores con inquietudes y buen gusto, pero todavía nos queda mucho por conocer…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

EuSaenz
    en respuesta a Jordi F

Ver mensaje de Jordi F

Pues de Borgoña (tintos) y en precios asequibles (20-30 euros) tienes más de un magnífico genérico o incluso algún buen village, productores como Pierre Labet (Beune), Manuel Olivier (Hautes Cotes de Nuits), Rene Bouvier (Marsannay, Fixin), Pierre Bouree (Beune), Lumpp y Joblot (Givry, aquí incluso algún premier cru), A et P de Villaine (Mercurey), Deux Montille (Saint Romain, Saint Aubin), Newman (Pommard), en fin, algo hay. Todos son vinos con importación en España.

Saludos, Eugenio

Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Ah disculpa, no lo había indicado. Me refería a blancos. Me gustaría empezar por ahí.

De momento sólo he probado villages blancos de Paul Chapelle et filles (Côte de Beaune), Jean Hugues & Ghislaine Goisot (Côtes d'Auxerre) y Comte Lafon Mâcon (Mâconnais) y pendiente de abrir el que te comentaba, Louis Michel Chablis 1er Cru Montée de Tonnerre.

Gracias

EuSaenz
    en respuesta a Jordi F

Ver mensaje de Jordi F

Ah, OK. Bueno, en ese rango puedes conseguir el bourgogne genérico de Roulot o el de Leflaive, el Chassagne villages de Niellon, los Chablis PC de Bessin o Droin, alguna añada de Mersault en la Barre o Tillets de Jobard, el Aligoté de Ramonet, en fin, también hay algo.

Saludos, Eugenio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar