Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR
Re: Recomendación vinos de Borgoña y Burdeos por 40 - 50 EUR
Ver mensaje de Jordi FPor añadir alguno mas a los que ha dicho Eugenio, el Puligny-Montrachet de Paul Pernot y los Chabis de Patrick Piuzé, son vinos adictivos a precio razonable.
Olaf, ¿qué tal el Terroir de Fyé?
Ver mensaje de OlafEstoy dudando si darle ya o dejarlo unos meses.
Re: Olaf, ¿qué tal el Terroir de Fyé?
Ver mensaje de Diego DescorcheLas notas las tengo en casa. Pero me imagino que serán 2009, así que... mejor esperarlo. Letroncio abrió el otro dia el Petit Chablis y parece que lo disfrutó. Yo lo tengo una a la fresca también para darle en cuanto surja la oportunidad.
Ver mensaje de EuSaenzYo creo que he tenido mala suerte con ese Joblot Givry 1er Cru. Seguramente la culpa sea mía por abrir las botellas antes de tiempo (2008), pero me pareció mediocre, muy por debajo de muchos genéricos.
He echado un ojo a tus notas de burdeos recientes. Me ha sorprendido que te decepcionaran tanto Clinet 06 o Sociando 06. Lo malo de Burdeos es que la mayoría de veces los bebemos demasiado jóvenes (ahora correpondería empezar a beber 98´s, 99´s, 00 y 01 en la mayoría de casos). En cualquier caso, es cierto que desde la añada 2005 el tema de los precios se ha ido de madre. No ocultaré que es mi región favorita, pero como no se bajen de la burra con 2007 que se lo beban los chinos... Por otro lado soy un amante de la cabernet franc y muchas veces creo que esta casta añade un plus a los vinos muy interesante. Es una pena la inflación de precios que vivimos, pero todavía creo que se pueden beber buenas joyas a precios razonables para el prestigio y glamour que tiene la zona -que le vamos a hacer-.
Saludos
Ver mensaje de LugartenienteDel Clos de la Servoisine de Joblot tengo recientes un 02 y un 04 muy ricos, por menos de 30 euros es un Borgoña decente, al menos en mi opinión, al igual que los Givry de François Lumpp. Lo que no sé es si habrá bajado el nivel con los 08. Por cierto, el martes estuve en una cata de Borgoñas de negociant y salvo un Vosne 1er cru de Potel el resto casi para el fregadero…y con precios de 50 y 60 pavos…
Los vinos que he puesto corresponden a una cata de la semana pasada, hoy pondré un resumen más amplio en el blog. Hubo un poco de todo, desde la grandeza del Angelus hasta la tremenda decepción de Sociando (no sé que le ha pasado en la 06), pasando por clásicos en buena forma como Rauzan Segla o Pichon Baron. Estoy de acuerdo que eran muy jóvenes, yo creo que los buenos Burdeos, en especial los que tienen un porcentaje más importante de Cabernet Sauvignon necesitan tiempo, más tiempo que otros vinos. Por ejemplo el pasado año tomamos un Sociando 1986 que estaba joven como un 2005 y realmente bueno. Pero sigo pensando que en Burdeos tenemos un problema de precios importante, otra cosa es buscar añadas viejas, en muchos casos más baratas que las actuales, pero traerlos de fuera tiene un coste que hace que no merezca la pena, tal y como me pasó cun un pedido de Burdeos viejos que vino de Nueva York. Entre el precio del trasporte y la liberación de aduanas, al final costaron igual que los de ahora…
En fin, que a seguir descorchando y con el mazo dando…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Os recomiendo una tienda aquí en Barcelona especializada en Borgoña: La Part dels Angels. La lleva Julien, un chaval super majo y que te hace recomendaciones a buenos precios de productores muy interesantes. C/ Mallorca 221 - Barcelona.
Prueba en blaco a Simon Bize ¨Les perrieres ´ es un generico y en tinto Louis Boillot volnay
Pues ya probé el Phillipe Pacalet Chambolle Musigny 2005 por el que os preguntaba al comienzo de este hilo y puedeo deciros después dejarlo abierto durante 1 hora y media que me ha parecido un vino excelente, que me va a animar sin duda a seguir conociendo los vinos de Borgoña (a este nivel de precios). Imagino que por su precio (52,90 en Lavinia Madrid) según vaya avanzado disfrutaré de vinos mejores (o iguales sin gastarme tanto dinero), ya que para mí 50 EUR es el tope máximo que pago por vino, por lo que iré buscando las referencias que habéis ido dejando en el hilo, pero me ha parecido muy buen vino con un final amplio y elegante, que es lo que busco primordialmente en los vinos franceses.
En la misma compra me hice con un Borgoña blanco “Domaine Combier Saint Veran 2008” y un Pomerol “Château La Croix des Templiers 2007”
El Combier Saint Veran salió por 15,90 y fue una recomendación expresa del vendedor. Supongo que por ese precio la RCP debe ser excelente ¿Alguno de vosotros lo conoce? También me recomendó otro blanco, completamente diferente y que algún forero ya había mencionado en este hilo, pero que por su precio (45 EUR), como ya llevaba el Phillipe Pacalet, decidí dejarlo para una próxima ocasión: “Domaine François Jobard, Meursault "En la Barre", 2007” ¿Lo de “En la barre” tuene algún significado?
Respecto al Pomerol, fue también otra recomendación. Iba buscando el "Château Gombaude Guillot, 2006” (39,90 €), pero me dijo que era un vino para dentro de 2 años, como buscaba un vino a tomar en breve para un compromiso con unos amigos, pues me recomendo este Château La Croix des Templiers 2007 (25,40 €) ¿lo conocéis alguno? He leido la crítica de Vidok, que quedó muy satisfecho, por lo que creo que vamos a tomar un muy buen vino.
Me gustaría también preguntaros por dos Burdeos que me llamaron la atención, pero que al final no me decidí, porque no lo vi claro por distintos motivos, a ver si me podéis ayudar a aclararme..
“Château Giscours”, 2004 por 45 EUR. Había una diferencia de casi 20 EUR con el de 2006 y el 2004 no es una añada muy mencionada en el foro por los que sabéis de estos vinos.....aún así , ¿este vino del 2004 es un vino que merece la pena o sería tirar el dinero?
“Ormes de Pez, 1996" por 30 EUR. “Lugarteniente” lo incluyó en su respuesta en este hilo, pero me dio un poco de miedo que un vino de tanta edad (en poco podrá votar) si tiene un precio tan económico en el contexto de estos vinos (el 904 de La Rioja Alta por ejemplo cuesta lo mismo y me parece un auténtico vinazo), resultase una mala compra. ¿Es un vino que merece la pena? Porque si es así a la próxima me lo llevo.
Gracias de antemano y un saludo a todos