Texier y maridaje
Texier y maridaje
Hola a todoss, este finde tengo una cenita con unos amigos y queria abrir algunos Cotes du Rhone Villages de Eric texier .No sé exactamente conque acompañarlos.
Habia pensado en un lomo de cerdo a a las finas hierbas o a la manzana pero no lo tengo muy claro asi que acudo al foro buescando consejo.
Saludos
Alejandro
Re: Texier y maridaje
Ver mensaje de MCamblorReceta familiar que paso de generacion en generacion y con la que ";alimento"; a mis amigos.
Saludos.
Alejandro
Yo tengo una similar...
Ver mensaje de ArribesYo tengo una similar, del libro ";Charlie Trotter Cooks at Home";, que durante años ha servido como plato oficial de los jeebus celebrados en casa. Embadurnas tus filetes de cerdo con aceite de oliva, los cubres con tomillo, romero, perejil, puerro, sal y pimienta blanca. Los doras a la sarté. Luego los terminas en el horno. Los sirves con una vinagreata de echalotes y vinagre de jerez con solera. Ah, y patatas Yukon Gold asadas con hierbas y tocino.
Hace muchos años que no visito el restaurante de Trotter en Chicago, pero la verdad es que, cuando tengo que cocinar para más de 10, siempre le tengo presente...
¿Qué tal el vino? Acordándome de ti, hace varias noches abrí un Texier CdR Brézème ";Cuvée Tardive"; del 99. Muy apretado y en una etapa algo necia, en la cual sus elementos insisten en no cantar a coro. Pero hay buena sustancia y estructura. La armonía ya vendrá. Muchos de esos vinos de syrah en el ródano pasan por etapas de ";patito feo"; en su adolecencia.
M.
Re: Yo tengo una similar...
Ver mensaje de MCamblorMe parecio excelente el Chusclan de Texier, realmente delicioso, me parecio un vino magnifico tanto en nariz como en la boca, con un monton de matices, muy armonico,autentico pero no he probado el St Gervais que es el que pienso abrir junto a un ERIC TEXIER C. RHONE ST. G. LE CADINNIER que encontre hacia poco en uno de mis viajes. Compre bastantes botellas de estos vinos por lo que voy probandolos cada cierto tiempo para obsevar su evolucion.
Unas cuantas botellitas para acompañar la merienda de amigos junto a una receta de lomo muy similar a la tuya, debe ser que mi bisabuela le enseño la receta a Charlie Trotter. Es una receta muy socorrida para las masas( o sea para mas de ocho invitados).
Saludos
Alejandro