Decantar o no?
Decantar o no?
Después de la sabrosa polémica que desató Juan Ferrer con ¨Matizaciones del Vega Sicilia¨. No me queda otra que descorchar con mi mujer, la única botella que tengo: Un Vega Sicilia, Unico, 1981. Todo esta arreglado sale a 15 grados de la Cava, tengo copas Riedel, la única duda es si lo debo decantar. Ojala alguien me saque de dudas.
Ya el lunes les diré que me parecio.
Re: Decantar o no?
Ver mensaje de BenjaminBerjonLa decantación sirve para separar los posos y para airear los vinos, tanto los recien sacados al mercado con gran estructura ( los abre ) como los que llevan años en botella, ya que logras hacer desaparecer los tufos de la crianza en botella. Creo que en este caso la decantación puede ayudarte a conseguir quitar y separar los posos ( aunque tampoco son malos ) y anular posibles tufos de reducción. Yo te aconsejo que la decantes por lo menos media hora antes y vayas probandola, llega un momento en que no mejora y después empieza a decaer, es en ese momento cuando debes de haberte terminado el vino ( no dejes ni las gotas, ni las lagrimas, ni el espiritu, y después estate otra media hora con la boca cerrada ya que ese 81 debe de estar de maravilla ). Saludos, salud y envidia.
Re: Decantar o no? para Benjamin.
Ver mensaje de BososYa nos contarás Benjamin, Ah, sobre todo y muy importante, procura catarla "a ciegas", jeje.
Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
Juan ferrer Espinosa
Enopata.