Staging ::: VER CORREOS

Decantar o no?

2 respuestas
    BenjaminBerjon

Decantar o no?

Después de la sabrosa polémica que desató Juan Ferrer con ¨Matizaciones del Vega Sicilia¨. No me queda otra que descorchar con mi mujer, la única botella que tengo: Un Vega Sicilia, Unico, 1981. Todo esta arreglado sale a 15 grados de la Cava, tengo copas Riedel, la única duda es si lo debo decantar. Ojala alguien me saque de dudas.
    Ya el lunes les diré que me parecio.

Bosos
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Decantar o no?

Ver mensaje de BenjaminBerjon

La decantación sirve para separar los posos y para airear los vinos, tanto los recien sacados al mercado con gran estructura ( los abre ) como los que llevan años en botella, ya que logras hacer desaparecer los tufos de la crianza en botella. Creo que en este caso la decantación puede ayudarte a conseguir quitar y separar los posos ( aunque tampoco son malos ) y anular posibles tufos de reducción. Yo te aconsejo que la decantes por lo menos media hora antes y vayas probandola, llega un momento en que no mejora y después empieza a decaer, es en ese momento cuando debes de haberte terminado el vino ( no dejes ni las gotas, ni las lagrimas, ni el espiritu, y después estate otra media hora con la boca cerrada ya que ese 81 debe de estar de maravilla ). Saludos, salud y envidia.

JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

Re: Decantar o no? para Benjamin.

Ver mensaje de Bosos

Ya nos contarás Benjamin, Ah, sobre todo y muy importante, procura catarla "a ciegas", jeje.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan ferrer Espinosa

Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar