Staging ::: VER CORREOS

Vino y grandes superficies

5 respuestas
    PacoTaboas

Vino y grandes superficies

Hola. Soy un modesto principiante en esto del vino y tengo una duda. El vino que se vende en las grandes superficies, ¿realmente está tan maltratado como dicen algunos? (botellas de pie, luz intensa, calor, ruido...) ¿Habrá mucha diferencia de comprar, digamos, un ";Castillo de Monjardín Merlot’99"; en un supermercado y en una tienda especializada?

Gracias
    Paco Táboas

Iñaki Blasco
    en respuesta a PacoTaboas

Re: Vino y grandes superficies

Ver mensaje de PacoTaboas

Hombre, a priori, la tienda especializada habrá tratado mejor al vino que el supermercado. Pero lo dicho, esto es siempre a priori y en el aspecto negativo, es decir, tratar bien al vino en una gran superficie, imposible, tratarlo bien en tiendas especializadas, mucho más fácil si hay voluntad. En grandes superficies se puede comprar vino de gran rotación y que puedas tener la certeza que no ha podido evolucionar mal (vinos todavía muy jóvenes). También alguna ganga por la que valga la pena arriesgarse. No más. ¿Un Monjardín del 99? Veo bastante riesgo.

suiko
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Aunque estoy en contra de las grandes superficies en casi todos los asp[ectos, debo decir que al menos la temperatura está controlado. Aquí al menos escasea el aire acondicionado y la enorme mayoría de las tiendas más pequeñas suben hasta los 25 grados cada verano en algún momento.

suzanne

Hola a todos, suscribo las opiniones de Iñaki, compro vino en grandes superficies cuando se trata de vinos con mucha rotacion pero cuando se trata de otros vinos intento evitarlo porque cuando he arriesgado, casi siempre me he ";estrellado";.Saludos

suiko

No sé, pero bastante más que en la tienda de enfrente, donde el sol de julio da en las ventanas todas las tardes (o al menos las pocas cuando hace sol!)

Para mi otra razón más importnate para no comprar los ";grandes"; en supermercado es la ausencia de pequeños productores, de buenas añadas, y vino interesante en general (es decir, no las grandes marcas).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar