Cata de champanes en La Peña Bilbao
Re: Cata de champagne
Ver mensaje de __Santiago__A ver si saco un ratito, para transmitir las ideas sobre como catar Champagnes que expliqué este Sábado. Evidentemente yo procuro documentarme y practicar :-) todo lo posible pero no soy ningún experto, así que lo escriba está abierto a discusión y corrección.
Saludos,
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: Ex-ce-len-te
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGracias Gonzalín,
Habrá artículo, en breve así completo detalles de los vinos y algunas ideas más sobre como catar estos vinos que me piden por ahí abajo.
Lo pasé de muerte yo también.
¡Gracias por todo!
THuRStoN^Peña Bilbao
Felicidades por la cata pero...
Ver mensaje de THuRStoN... cierra las etiquetas html de ";strong"; con el palito / que si no todo sale en negritas y nos va a subir la factura del oculista... :-) (ya lo he corregido, compañero, don’t worry)
Más en serio, creo que la idea de la cata fue excelente. Educativa y divertida. A seguir así...
El Menú pa’l Jose (BOS: lo siento q fue sin quiricoles)
Ver mensaje de joseVamos a ver, el Menu:
De entrantes y para ir entonando, me pasé como siempre:
- Jamón Ibérico Bellota, había un Bollinger y me acorde del Gastro y su maridaje ideal.
- Salmón ahumado a solas, o con mascarpone (por no ir siempre a la crême fraîche) y pan negro para el que le guste. Suele ir bien con el Champagne.
- Un poco de Foie. Rico, rico.
- Quesos cremosos y suaves variados: Brie, Emmental suizo (es que me encanta), uno a las finas hierbas, un rulo de cabra.
Como plato principal, mi señora madre preparo un Redondo de ternera con una salsa de verduras con predominancia de las zanahorias que le dan color a la salsa. Simplemente excelente, es uno platos favoritos de los que hace mi ama y creo que fue bastante bien con los Champagnes.
Rematamos el festín con una tarta de limón muy fresca, decorada para la Peña Bilbao.
Y eso fue todo, si quieres alguna receta puedo interrogar :-).
Saludossssssssssssssss,
THuRStoN^Peña Bilbao
Cuando salió el redondo ya se había
Ver mensaje de THuRStoNAcabado todo el champán, pero con el contino 85 iba bien ;-)
j.