Staging ::: VER CORREOS

Arrepentimiento

1 respuesta
    www.ino

Arrepentimiento

“No hay terreno más proclive a la injusticia humana del etnocentrismo, que la categoría de pueblos primitivos” Así empezaba el libro de filosofía social.
    Lo leí y para siempre lo cerré sin estudiarlo, mientras mascullaba aquello de ¿Para esto tengo que estudiar?
    Eran otros tiempos. Seguro que detrás de aquella frase, vendrían otras muchas de Perogrullo y algunas disertaciones que de haberlas aprendido durante todo el curso, no hubiera conseguido más que aprobar la asignatura.
    Años atrás, en otras clases de filosofía e incluso de teología, ya nos habían enseñado que para que todo el mundo, fundamentalmente el mundo ";ignorante";, entendiera el porqué de las cosas, había que resumirlo todo a las antítesis, al bien y al mal, a lo bonito y a lo feo, a lo grande y a lo pequeño…. Al tinto o al blanco, como si los rosados no existiesen.
    Y seguimos igual.
    Quizás, sea un problema de las religiones, que como quieren llegar a todo el mundo… ¿No sé?
    O simplemente la comodidad de tenerlo todo metido en el saco para que no cree inquietud.
    Tintos o blancos, modernos y clásicos, carpintería o ebanistería, esto último frente a frutas, etc. etc. etc. (como se decía entonces)
    Era Aristóteles, con aquello del punto medio y la virtud, quien podía acercarse un poco más a las auténticas respuestas que suplicaban los adolescentes para incorporarse al mundo adulto.
    La visión de las cosas, ante lo imposible del conocimiento integral y el don de la ubicuidad, la tenemos muy condicionada por la perspectiva de otros, que nos cuentan su experiencia. ¿Quién no ha seguido un partido de fútbol, retransmitido por un forofo de uno de los equipos?
    Blancos y tintos y rosados y claretes, con mucha y poca y nada de madera, clásicos, ancestrales, modernistas, vanguardistas de variedades autóctonas, inmigrantes, emigrantes y clones de laboratorio.
    ¿Necesitamos pautas para organizar todo esto? ¿Hace falta comprensión de los demás, para que uno pueda decir lo que le gusta y con qué? ¿Falta ética? ¿Cual es la norma?.....
    Estoy confundido.
    Sin entrar en los factores culturales, sobretodo de hábito que nos condicionan a que esto o aquello sea de mayor o menor o intermedio interés entre un grupo u otro.
    Recuerdo que hace años, me invitaron a cenar unos amigos que elaboraban con mucha ilusión, el vino que bebían.
    Al primer trago y haciendo alarde de mis dotes diplomáticas, vociferé: Esto está malo. Estáis bebiendo un vino defectuoso y no os dais cuenta porque os habéis acostumbrado a ello.
    Menos mal que quedaba una botella del año anterior en la bodega.
    El resto lo hicieron vinagre, lo que todavía pesa sobre mi conciencia.
    Saludos

Bosco
    en respuesta a www.ino

Re: Arrepentimiento?¡

Ver mensaje de www.ino

INO tu no estas confundido dices muy bien lo que quieres decir, por ello ni mas ni menos que tu discurso es inteligible e inteligente, no hay de que arrempentirse INO porque ni estas confundido ni eres confundir a nadie amigo mio, por eso dejo ahi un abrazo para que sigas no dejandote de arrepentir de no llegar a confudir a los que tu sabes que no confundes confundiéndote...sin querer.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar