Once años después
Once años después
Podría titularlo como la canción de un popular trío valenciano (aunque los hermanos naciesen/se criasen fuera, para todos es de allí) ";como hemos cambiado";.
Acabo de encontrarme perdido en mi ";ordenata"; el último listado de mis existencias en bodega de dicbre./93 que tuve en ";word"; y por eso de la curiosidad he ";buceado"; en su contenido:
Un total de 142 botellas (ya llevaba 2 o 3 años con la manía de la bodega) que suponían 47 referencias de 38 bodegas diferentes (Duero y Rioja suponían 22 refs. y 17 bodegas), de sólo 14 D.O. (entre ellas 3 extranjeras: Douro, Chianti y Burdeos) y 4 botellas sin denominación; mis primeros Toro (del 89) y Priorato (del 91) y algunas joyitas: Valbuena 5º del 80 y 3º del 82, Pesquera Res. Especial embotellado en el 84 (nunca conseguí saber de que añada), Solar Samaniego G. REs. 80, Jean Leon 83 y 86, Gran Coronas G.Res. 85, etc.
Nada que ver con la de ahora en que he multiplicado por 4 las referencias, por 3 las D.O. y por poco mas de 2 las botellas.¿Tempus fugit!
Re: Once años después
Ver mensaje de EduardoM-PonsHola Fatín, pos vaya bodegaza tienes... Aún conservas vinos de los que tenías en ese momento? Habrás seguido la evolución de muchas de ellas, cuáles son las que mejor recuerdo guardas?
Por cierto, te envié un mail la semana pasada, no se si lo recibistes...
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnEl único mérito es disponer de un sitio adecuado: cuando falleció mi cuñado dejó en la bodega del campo (con sus botelleros y toneles de adorno y todo) 30 o 40 botellas y ";me picó el gusanillo"; de continuarla.
Ya no guardo ninguna aunque la última de aquella relación la bebí hace sólo un mes (M. Murrieta Reserva 90: muy pasada, para mí solo quedaba acidez -rozando con el vinagre- aunque el resto de comensales la consumió), lo normal en aquella época era una ";rotación completa"; cada cinco años. Mis mejores recuerdos para las joyitas que he citado (sobre todo los Valbuena 5º del 80 y 3º del 82). Si recibí el e-mail, ya me contarás. Saludos
Ver mensaje de EduardoM-PonsPues ya te contaré dentro de 6 años, pero de momento no llevo tu ritmo :(( Aunque sí en lo de los 5 años de rotación... Una de las botellas con las que empecé a guardar (justo cuando me compré la botega), era junto un Alión 95 muy bueno que cayó hace un año y un M. de Vargas Rva. Pvda. 95, que estaba también muy buena y que me tomé en junio o así.
Bueno en realidad, las primeras fueron un J.L. 83, Protos G.R. 1990 que abrí hace tiempo...
Saludos.
Parece que fue ayer....
Ver mensaje de EduardoM-PonsPero ya han pasado quince años desde yo que ";cometí el error"; de entrar en la Peña La Verema.... y de allí hasta aquí... bufff menudo camino hemos recorrido...